0-2: La Máquina vence a Xolos e ilusiona a sus seguidores

xoloscaz
(Tomado de la Red) En el inicio del Apertura 2017 de la Liga MX, Cruz Azul ilusionó a sus seguidores luego de vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Dos goles del español Édgar Méndez (21 y 83) fueron la diferencia de este compromiso de la jornada uno, donde La Máquina tuvo mejor partido táctico contra un Xolos que se vio gris al ataque, sumado a un garrafal error de su portero Gibrán Lajud en el primer gol.

Con el triunfo, el cuadro de La Noria sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los fronterizos se quedaron en cero y aunque esto apenas comenzó el técnico argentino Eduardo Coudet deberá trabajar mucho.

Los Cementeros trataron de imponer condiciones en los primeros instantes del encuentro, donde obligó al defensa Damián Pérez a sacar la pelota en la línea de gol y después Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio perdonaron sobre el arco contrario.

Los celestes eran mejores que su rival y el portero Lajud cometió penal sobre el chileno Rodríguez, quien se fue lesionado, para que la visita tuviera una gran ocasión de gol, pero Adrián Aldrete erró desde los once pasos al estrellar la pelota en el travesaño y la zaga despejó a tiro de esquina.

En ese tiro de esquina, el ibérico Méndez conectó de cabeza en una jugada que parecía sencilla para Lajud pero el esférico se le escurrió para culminar en el fondo de las redes y determinar el 1-0 para Cruz Azul.

Tras la anotación, las acciones se nivelaron en la media cancha y en términos generales el cotejo le costó demasiado a Xolos para preocupar la meta defendida por Guillermo Allison.

Tijuana se adueño de las acciones en la segunda mitad, pero el buen acomodo de Cruz Azul en la parte baja impidió cualquier peligro de sufrir el empate y liquidó el duelo en una jugada de contragolpe.

En una gran carrera Cauteruccio ganó el balón para encaminarse de frente a Lajud y en lugar de definir tocó para que Méndez hiciera el 2-0 y su doblete de la noche, lo que acabó con las aspiraciones tijuanenses de siquiera rescatar algún punto.

Cruz Azul arrancó con el pie derecho en este segundo certamen del entrenador español Paco Jémez al frente del club y la esperanza de campeonato vuelve a estar presente.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su labor y amonestó por los locales a Gibrán Lajud, Emmanuel Aguilera y Juan Martín Lucero, así como a los visitantes Rafael Baca, Gabriel Peñalba y Julián Velázquez.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Matías Aguirregaray, Juan Carlos Valenzuela, Emmanuel Aguilera, Damián Pérez, Alejandro Guido (Daniel López, 72), Damián Musto, Víctor Malcorra, Maurico Cuero (Gustavo Bou, 62), Henry Martín (Luis Chávez, 46) y Juan Martín Lucero. DT: Eduardo Coudet (ARG).

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Gabriel Peñalba (Enzo Roco, 81), Martín Rodríguez (Rosario Cota, 23), Ángel Mena, Édgar Méndez y Martín Cauteruccio (Christian Giménez, 90). DT: Paco Jémez (ESP).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s