Champions League: Frustración en la Juventus; Real Madrid consigue la doceava Copa de Europa

Juve Real Madrid 3

(UEFA) Real Madrid batió por 1-4 a la Juventus tras una segunda parte devastadora para conquistar su 12ª Copa de Europa.

El hambre de títulos del Real Madrid no tiene fin. Sólo un año después de alcanzar el olimpo europeo en Milán, el conjunto blanco conquista su duodécima UEFA Champions League ante una combativa Juventus. El cuadro de la capital de España se convierte en el primer equipo en defender el título en la era moderna de la Copa de Europa y además firma su primer doblete Liga-Champions desde el final de la década de los 50.

Los primeros minutos estuvieron dominados por las imprecisiones. Mucho respeto al rival y pocas ganas de cometer errores. Poco a poco el Madrid fue saliendo de su letargo y acaparando más balón. Un remate de primera cruzado por parte de Cristiano Ronaldo a pase de Carvajal le dió la ventaja al Madrid cuando corría el minuto 20 de encuentro.

La alegría le iba a durar siete minutos al Madrid. La Juve buscó una respuesta rápida y la encontró. Centro precioso de Alex Sandro, control y cesión de Higuaín y remate de chilena de Mario Mandžukić para devolver la final a su punto de partida entre los vítores enloquecidos de la afición piamontesa.

La segunda parte se puso en marcha con el Madrid mucho más despierto que en el arranque del choque, pero al partido le costaba tomar ritmo. En el minuto 61, el Madrid ofreció su mejor cara y lo capitalizó con un cañonazo de Casemiro que desvió Khedira para colarse pegado a uno de los palos de la portería turinesa para vencer a Buffon.

Sólo tres minutos después apareció Luka Modrić para robar un balón, hacer una bonita pared con Carvajal y ponerle el balón en la bota a Ronaldo en el primer palo. En una hora de fútbol el Madrid le había marcado a la Juve los mismos goles que el equipo de Massimiliano Allegri había encajado en toda la competición antes de la final.

Juve Real Madrid 1

El invicto de la Juve en la temporada 2016-17 terminó y Gianluigi Buffon no logró cumplir su sueño de ganar la Champions League. Tres finales jugadas y las 3 con derrota.

El Madrid sólo tuvo que dejar correr el reloj para seguir pulverizando los libros de historia y con un tanto de Marco Asensio en el minuto 90, cerró definitivamente otra noche de ensueño que tendrá su lugar de oro en los libros del club más laureado del torneo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s