Serie A: La Roma anuncia el retiro de Totti al finalizar la temporada

Totti 2

(Olé) Luego de 25 años en el primer equipo, haber marcado 307 goles, conquistar cinco títulos y a meses de cumplir 41 años, Francesco Totti le pone el punto final a su carrera como futbolista. Una leyenda viva del fútbol se retirará al finalizar la actual temporada. El máximo ídolo de la Roma decidió continuar su vida como dirigente del club de la capital italiana después de junio, tal cual lo confirmó Monchi, el director deportivo de la institución, en conferencia de prensa.

Llegó a la Roma en 1986 y siete años después, con 16, debutó en la Serie A. En 1997 se convirtió en el capitán del equipo, cinta que llevará por siempre marcada en su brazo izquierdo. Ganó la Liga 2000/01, la Supercopa de italia del 2001 y 2007, la Copa Italia 2006/07 y 2007/08. Es el jugador con más partidos jugados en el club, ¡con 778! 224 más que Daniele De Rossi, otro ícono romano y es el goleador histórico con 307 goles, 171 conquistas más que el escolta Roberto Pruzzo. Además, se coronó campeón del mundo con su Selección en Alemania 2006.

Lo que más llama la atención fue que el español dio a conocer la noticia y no el propio jugador. Sus últimos rivales serán: Milan, Juventus, Chievo Verona y Genoa.

Totti 3

“Se escribe Totti… Se lee Roma.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s