Primera victoria en F1 de Valtteri Bottas

bottas
(Agencias) Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia,

Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta y añadió su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.

El piloto de Mercedes superó por 0.6 segundos a Vettel de la escudería Ferrari. El también finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completó el podio, rezagado 10.3 segundos.

La segunda plaza de Vettel permite al alemán ampliar a 13 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien entró cuarto debido a problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza.

Fue una carrera decepcionante para Hamilton, muy atrás de Raikkonen.

Con el presidente ruso Vladimir Putin entre los espectadores, el holandés Max Verstappen (Red Bull) figuró quinto, seguido por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos de Force India.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault), Massa y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) se repartieron los últimos puntos.

Entre las retiradas más notables sobresalió la del australiano Daniel Ricciardo. Tuvo que frenar su Red Bull en la sexta vuelta por culpa de un incendio en los frenos del costado derecho de su Red Bull.

Además, el español Fernando Alonso sigue sin sumar puntos. Más humillante, su McLaren ni siquiera pudo largar el domingo: se atascó en la vuelta de formación y el piloto tuvo que regresarse caminado a boxes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s