FIFA vuelve a multar a México por grito homofóbico

Mexico Costa Rica Soccer WCup
(Tomado de la Red) La FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con 192 mil pesos por los gritos homofóbicos que se dieron durante el encuentro México-Costa Rica del 24 de marzo pasado en el Estadio Azteca, cifra que sumada a las anteriores sanciones arroja un total de dos millones 308 mil pesos.

“La FIFA confirmó las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria a varias federaciones, entre otros motivos, por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores en los últimos choques eliminatorios.”

La primera multa para México llegó el 13 de noviembre de 2015, cuando el Tri enfrentó en el Azteca a Honduras y fue de 385 mil pesos.

Misma cantidad tuvieron que pagar los directivos cuando el grito se escuchó en la visita que el Tricolor hizo a la selección de Canadá.

Cuando los canadienses pagaron la visita a México, el famoso grito masivo dejó una multa de 288 mil pesos.

AVISO. El 2 de septiembre de 2016 la FMF recibió una advertencia de veto, al reincidir con lo que la FIFA considera un grito discriminatorio.

El 6 de septiembre y el 11 de noviembre de 2016 llegaron dos multas más en los juegos ante Honduras y Estados Unidos, y se pagaron 577 mil y 385 mil pesos, respectivamente.

La última fue en el duelo ante Panamá el 15 de noviembre de 2016, en casa de los canaleros y debido a ese cántico se tuvieron que palmar otros 96 mil pesos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s