Pachuca es campeón de la CONCACAF

tuzos
(Tomado de la Red) Pachuca se convirtió en monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 y disputará el Mundial de Clubes de este año en Emiratos Árabes Unidos, luego de vencer 1-0 a Tigres de la UANL, 2-1 global.

Ante un repleto estadio Hidalgo, “Tuzos” se impuso con gol del argentino Franco Jara, al minuto 79, para dar la corona al conjunto hidalguense, que ganó su cuarto título de la zona de los últimos 12 disputados.

Pocas, pero claras oportunidades de gol tuvieron ambos equipos en los primeros 45 minutos, un par del Jara por los de casa, y otras del francés André-Pierre Gignac para la visita, pero fallas y los porteros evitaron que el marcador se abriera.

El primero en intentarlo fue el argentino Ismael Sosa con disparo lejano por arriba, y Tuzos respondió de inmediato, aunque la jugada de mayor peligro fue de Gignac, al 15, pero Alfonso Blanco se lanzó de forma espectacular para evitar el gol.

La afición hidalguense alentó en todo momento a su equipo, que parecía superado por momentos por el cuadro “felino”, que silenció el estadio Hidalgo cuando Gignac reventó el travesaño local con un disparo que puso a temblar a los de casa.

Pachuca respondió nuevamente, pero Jara falló, solo frente al portero, su remate de cabeza al entregarlo a las manos de Nahuel, que más adelante tapó otro disparo del “pampero”, en un partido con algunas imprecisiones.

Obligado a que sus pupilos lograran la anotación, el técnico brasileño Ricardo Ferretti hizo dos modificaciones en el inicio del complemento con los ingresos del chileno Eduardo Vargas y del peruano Luis Advincula, en lugar de Jurgen Damm y Luis Rodríguez.

Pero las jugadas de peligro eran escasas en las dos áreas, una de las más interesantes de Jara, que prefirió tirar en lugar de servir a un compañero que llegaba solo, sin problemas para Guzmán, que al 70 estuvo cerca de cometer un error, pues en un despeje estrelló el esférico en un rival y el balón pasó apenas por un lado de la portería.

Sin Damm en la cancha, los abucheos eran para Gignac cuando conducía el esférico, quien tenía que salir de la zona peligrosa para pedir la pelota y buscarse algún espacio, lo que impidió la zaga local con una gran labor.

Si las cosas estaban complicadas para Tigres, se pusieron aún más con la expulsión de Guido Pizarro por doble amarilla, por lo que el cuadro neoleonés jugó con 10 hombres los últimos 15 minutos del partido.

Ya con ventaja numérica, Pachuca consiguió el gol de la victoria, obra de Jara al 80, quien aprovechó un rechace de Guzmán tras un disparo lejano, el balón le quedó al artillero y liquidó el encuentro que hizo explotar a la afición hidalguense.

En los últimos segundos del partido, Gignac perforó la meta de Alfonso Blanco, pero en fuera de lugar, y el equipo regiomontano ya no tuvo más oportunidades, por lo que comenzó la celebración de Pachuca.

El árbitro del partido fue César Ramos, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Luis Rodríguez, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, al que expulsó en el minuto 79 por doble amarilla.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Oscar Murillo, Omar González, Raúl López, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Erick Aguire, 77), Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano (Antronio Figueroa, 89) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Luis Advincula, 46), Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Lucas Zelayaran, 75), Guido Pizarro, Jurgen Damm (Eduardo Vargas, 46), Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s