Edgardo Bauza deja de ser el director técnico de la albiceleste

Bauza 2

(TN) Doce días de gestión pasaron desde que Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA. Y si bien él hubiese tomado esta decisión apenas horas después, hubo que dilatarlo un poco. Pero ya era insostenible y se tomó la determinación: Edgardo Bauza ya no es el D.T. de la selección argentina.

La semana pasada, Tapia tuvo una reunión con el ‘Patón’ y Marcelo Tinelli, en la que hablaron de su futuro, pero todo ya estaba definido. La confirmación fue el audio que se “filtró” en el que Chiqui le dice “boludo” al entrenador. Todo fue una operación para desgastar al ex-defensor central y obligarlo a renunciar, pero eso no pasó.

El anuncio iba a ser muy probablemente el martes pero todo se adelantó para hoy, pensando en el viaje que Tapia hará a España en cuestión de días, primero para hablar con Jorge Sampaoli y la dirigencia del Sevilla, y después para charlar con Lionel Messi, figura y capitán del equipo nacional.

La parte económica será ahora un tema clave en la AFA. Lo primordial será pagar al cláusula de un millón y medio de euros para que Sampaoli deje de ser el D.T. del conjunto andaluz. También habrá que resarcir a Bauza con un millón 300 mil dólares por el contrato interrumpido. Más el nuevo sueldo de Sampa. Más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella…

Arranca una nueva era en la Selección. Y el primer gran objetivo será clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s