Decio: “No habrá revancha contra los árbitros”

decio

(Tomado de la Red) Contra los árbitros que se fueron a paro para exigir respeto al Reglamento de Sanciones no habrá revancha, pues el caso que vivió el futbol mexicano esta semana tuvo como objetivo “respetar los procesos”.

Así lo dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, durante una rueda de prensa en la que se dijo “dolido” por el paro de árbitros, que implicó suspender la jornada 10 del actual torneo, pero donde también subrayó que “se ganó al respaldar los cauces institucionales”.

El funcionario celebró que los árbitros hubieran recurrido a cauces institucionales para manifestar su inconformidad, como al llevar a la Comisión de Apelaciones el tema de las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), acusados de agredir a silbantes.

La sanción fue corregida este lunes y se apegará a lo previsto en el reglamento: un año de suspensión para cada uno.

Los jugadores aún pueden apelar, pero, dijo Decio de María, tendrían que hacerlo ahora ante instancias internacionales –en concreto, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, o TAS, por sus siglas en francés, con sede en Lausana, Suiza–, pues la sanción tiene validez en todo el mundo y no sólo ante el futbol mexicano.

En ese sentido, dijo, la FMF no opera sobre revanchas: “Lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetar; si el futbol se llevara a cabo con represalias, no tendría caso jugarlo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s