Clásico Mundial: Triunfos de Puerto Rico y EEUU

puertorico

(Tomado de la Red) Puerto Rico brilló con todo su esplendor en territorio jalisciense. Los brazos estuvieron firmes y los cañones fueron apabullantes ante la poca resistencia de la defensiva venezolana. El conjunto boricua blanqueó a los sudamericanos al apalearlos por pizarra de 11 carreras a cero y de paso concluyó el encuentro en la séptima entrada a causa de la nueva regla del Clásico Mundial, en la que cualquier equipo que logre una ventaja de 10 carreras antes del séptimo rollo podrá ganar automáticamente el cotejo.

El abridor puertorriqueño Seth Lugo, quien pertenece a los Mets de Nueva York, fue quien salió con la mano en alto al lucirse en la lomita con una joya de pitcheo, en la que dejó sin oportunidad a una de las mejores ofensivas del mundo. Lugo tiró durante cinco entradas y un tercio, en las que únicamente permitió un dudoso infield hit de Miguel Cabrera y ninguna carrera, además de propinar tres ponches a sus adversarios.

Enfrascado en un duelo de pitcheo del más alto nivel, Lugo salió airoso ante el estelar de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, con quien mantuvo la lucha por el sin hit hasta el tercer inning, cuando los de la Isla del Encanto inauguraron la pizarra con las dos primeras líneas de la noche.

Thomas Rivera, primera base de los boricuas, logró la primera carrera con un elevado de sacrificio al sendero central, mientras que Carlos Beltrán recibió la base por bolas con la casa llena de parte de Hernández para que Reymond Fuentes entrara caminando a la registradora.

Fue en la sexta entrada cuando los cañones de la tropa puertorriqueña aumentaron la ventaja en el electrónico con cuadrangulares de los estelares Carlos Correa y Yadier Molina. El infielder de los Astros de Houston y el cátcher de los Cardenales de San Luis aporrearon al relevista Jhoulys Chacin con batazos de vuelta entera al central y al izquierdo respectivamente.

El séptimo episodio, conocido como la entrada fatídica o de la suerte, resultó ser una auténtica pesadilla para el conjunto venezolano, ya que las seis anotaciones logradas del equipo boricua, logradas ante los envíos del relevista Deolis Guerra, bastaron para que el juego culminara por misericordia.

En este capítulo, Carlos Beltrán y Javier Báez consiguieron imparables que mandaron al plato a Correa y al propio Beltrán, mientras que Eddie Rosario logró impulsar otra carrera con un doblete que mandó a Molina y a Báez a la registradora.

El punto final de la contienda lo puso Thomas Rivera, quien causó la locura con un cuadrangular de dos carreras que fue a parar detrás de la línea divisoria del jardín central, llevándose por delante a Rosario.

Hoy el conjunto boricua se medirá ante la Selección mexicana con la intención de lograr su segundo triunfo consecutivo. Caribeños y mexicanos nunca se han visto las caras en el Clásico Mundial de Beisbol.

PIZARRA

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
P. Rico 0 0 2 0 0 3 6 11 10 0
PG: Seth Lugo (1-0) PP: Félix Hernández (0-1)
HR: Carlos Correa, Yadier Molina y Thomas Rivera (1)

EU remonta y vence a Colombia

Adam Jones pegó el sencillo del triunfo con dos outs en el décimo inning y Estados Unidos remontó una desventaja de dos carreras para vencer ayer 3-2 a Colombia en el primer partido de ambos equipos en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los estadounidenses mejoraron su marca total en el Clásico a 11-10. No lograron avanzar a la Final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.

“Espero que este triunfo reste un poco de presión y que nos podamos relajar un poco”, comentó el manager estadounidense Jim Leyland. “Uno no se relaja ante República Dominicana, pero al menos los chicos se sienten bien por haber conseguido un triunfo así”.

El abridor por Estados Unidos, Chris Archer, retiró en orden a los 12 bateadores que enfrentó. Archer, que llega luego de una temporada de 9-19 con Tampa Bay, ponchó a tres y sólo requirió de 41 lanzamientos para cubrir cuatro innings.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s