Acapulco: Djokovic remonta y vence a Del Potro

djoker

(Agencias) Novak Djokovic remontó para derrotar al argentino Juan Martin Del Potro por 4-6, 6-4 y 6-4 a primera hora del jueves y lograr un boleto para cuartos de final del Abierto de México. El español Rafael Nadal y la puertorriqueña Mónica Puig superaron también sus compromisos el miércoles.

Djokovic, que disputaba su primer torneo desde su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia, tuvo problemas para deshacerse de Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que superó al serbio por 7-6 (4), 7-6 (2) en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este fue su primer enfrentamiento desde agosto.

“Cada vez que juegas contra Delpo hay mucha tensión, emociones y calidad en el juego”, señaló Djokovic. “Estoy contento por haber podido derrotarlo esta vez”.

El tenista serbio, número dos del mundo y que se estrena en el balneario de Acapulco, perdía 4-3 en el tercer set, pero rompió el saque del argentino en dos ocasiones y pudo preservar el suyo para hacerse con la victoria.

Djokovic se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que ganó por 6-2, 6-4 al estadounidense Donald Young.

El español Rafael Nadal aplastó al italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-1, 6-1 antes en la jornada y disputará también los cuarto de final. Nadal ganó en Acapulco en 2005 y 2013 y acumula una seguidilla de 12 juegos invicto en el torneo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s