2-0: Atlas vence al sotanero León

 

atlasleon

(Tomado de la Red) Atlas se impuso 2-0 al León, en partido de la fecha ocho del Clausura 2017 jugado la noche del sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

Los rojinegros llegaron con la moral en alto, tras la victoria de la semana pasada ante Cruz Azul, aunque con las importantes ausencias de Rafael Márquez y Óscar Ustari.

Por su parte, los leoneses llegaron a este cotejo como último lugar general, a pesar de que cuentan con cuadro con gran potencial en todas las líneas.

El equipo del “Profe” Cruz repitió la alineación con la que obtuvo el triunfo la semana pasada ante La Máquina, con la excepción de Miguel Fraga, que defiende la meta rojinegra en lugar del lesionado Óscar Ustari.

El “Profe” Cruz volvió a formar una línea de cinco defensas, con Reyes y Aguirre por izquierda, Jiménez y Madueña por derecha y Robles como último hombre.

La escuadra de Javier Torrente pudo contar de nuevo con Diego Novaretti, un pilar de la defensa y una opción siempre peligrosa en el juego aéreo. El goleador Boselli también volvió a la titularidad, pero sirvió de poco: a medida que avanzó el tiempo, el esmeralda del León se fue volviendo cada vez más desvaído. Los intentos de los Panzas Verdes eran todos desesperados: tiros de lejos o pelotazos buscando a sus delanteros.

Los del Paradero mostraron un mejor funcionamiento, conteniendo sin problemas a un León inoperante. Entre las filas de los rojinegros se distinguió Reyes, quien desde la banda izquierda lanzó un par de buenos centros que los delanteros tapatíos no pudieron rematar con comodidad.

Para la segunda mitad, Cruz envió a la cancha al “Chavo” Alustiza y a Arreola por Aguirre y entre el “Chavo” y Madueña resolvieron el partido a favor de los rojinegros.

Al minuto 46, Alustiza recibió en el área un servicio de Madueña por derecha. En su primer intento de remate, el “Chavo” abanicó. Un delantero con menos talento habría perdido la ocasión, pero el argentino se recompuso y después de un par de amaguesconvirtió en gol la primera pelota con que tuvo contacto.

Al 62′, Madueña volvió a incorporarse al ataque por derecha con consecuencias letales para el León. El de Baja California centró raso, el “Chavo” cedió de taco a Barragán, que quedó solo frente a la portería y liquidó a Yarbrough sin piedad.

La escuadra tapatía hilvana dos victorias seguidas y llegará con el ánimo a tope la próxima semana cuando visiten al Necaxa en Aguascalientes. Los Esmeraldas, por su parte, aseguran una semana más en el sótano del torneo mexicano.

ALINEACIONES

Atlas: Fraga, Reyes, Aguirre (’45 Arreola), Robles, Jiménez, Madueña, Salas (’45 Alustiza), Barragán, Garnica, Aboagye, Martínez (Zaldívar, 65′), D.T.Cruz

León: Yarbrough, Burdisso, Novaretti, González, Montes (65′ Peña), Hernández, Guzmán (’53 Burbano), Rodríguez, López, Boselli, Cano (Pereyra, 58′), D.T.Torrente

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s