WWE: Randy Orton fue el ganador de Royal Rumble 2017

orton-royal-rumble-1

(WWE) Entrando en el número 23 y con casi 21 minutos dentro del ring, Randy Orton fue el vencedor de la «Batalla Real». Ante un Alamodome totalmente abarrotado con más de 52,000 personas que presenciaron el segundo Royal Rumble que The Viper conquista, luego de haberlo conseguido en 2009. El ahora integrante de la Familia Wyatt, tendrá una oportunidad titular en el evento central de Wrestlemania 33 el próximo 2 de abril en el Citrus Bowl de Orlando, Florida.

Royal Rumble regresaba a San Antonio, Texas tras 20 años de la última vez que se había celebrado este gran evento, considerado como uno de los «Grand Slam» que posee la WWE. Big Cass y Chris Jericho fueron los encargados de comenzar las hostilidades a las que se sumarían otras 28 superestrellas que iban ingresando uno a uno, cada 2 minutos.

Uno de los momentos más esperados de la «Batalla Real» llegó cuando ingresó el participante #26. Se trataba de Brock Lesnar que apenas entró a la contienda, repartió suplexes a diestra y siniestra. El dominio del llamado «Bestia encarnada» era total, hasta que fue turno de Bill Goldberg de unirse a la batalla.

Quedó demostrado que Goldberg le tiene tomada la medida a Lesnar, pues tras pocos segundos lo embistió aplicando su «Spear» para después lanzarlo por encima de la tercera cuerda, eliminando así a quien fuera el ganador de esta contienda en 2003.

golberg-royal-rumble

Al igual que en Survivor Series 2016, Golberg necesitó de poco tiempo para terminar con las aspiraciones de Brock Lesnar.

Luego de esto, llegó el momento de conocer al penúltimo tomar parte de la competencia. Las luces del Alamodome se apagaron y redoblaron las campanas que anuncian la aparición del Undertaker. El Enterrador apareció en el centro del ring al encenderse las luces y quedó frente a frente del «Ícono» Goldberg. El duelo entre ambas leyendas vivientes de la lucha libre estadounidense fue interrumpido por el ataque de Rusev y Baron Corbin, quienes rápidamente serían eliminados por Goldberg y ´Taker, respectivamente. Inmediatamente después, Golberg sorprendía al Undertaker con su «Spear». Sin embargo, el «Hombre Muerto» aprovecharía la distracción del «Ícono» mientras éste eliminaba a Luke Harper. The Undertaker botaba por encima de la tercera cuerda a otro de los candidatos a ganar el Royal.

Roman Reigns sería el último en tomar parte de la lucha de 30 hombres en el cuadrilátero. Había perdido en una lucha titular ante Kevin Owens, un par de horas antes y buscaba ganarse su derecho de ir nuevamente por el campeonato en Wrestlemania. Reigns fue dominante y se encargó de eliminar a luchadores de la talla de Jericho, Bray Wyatt y hasta al propio Undertaker. Sin embargo, justo cuando conseguía despachar al «Patriarca» Wyatt, Randy Orton lo proyectó fuera del ring para ganar por segunda ocasión el Royal Rumble.

De esta forma el «Asesino de Leyendas» se une a Hulk Hogan (1990 y 1991), Shawn Michaels (1995 y 1996), John Cena (2008 y 2013), Batista (2005 y 2014) y Triple H (2002 y 2016), como las superestrellas que han ganado dos veces la Batalla Real, solamente superados por ‘Stone Cold’ Steve Austin vencedor en 1997, 1998 y 2001.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s