UFC: Mexicano Rodríguez tendrá prueba de fuego ante BJ Penn

ufcfn103

(Tomado de la Red) Este domingo el prospecto mexicano Yair Rodríguez tendrá su prueba de fuego al enfrentarse al veterano hawaiano B.J. Penn, durante el evento estelar de UFC Fight Night 103 desde Phoenix, Arizona.

Penn (16-10-2) es solo uno de tres peleadores en la historia de UFC en ser campeón de dos divisiones (155 y 170 libras), siendo los otros dos Randy Couture (205 y pesado) y Conor McGregor (145 y 155), además de que su historial evidencia un listado de rivales digno de Salón de la Fama, incluyendo Georges St. Pierre, Matt Hughes, Frankie Edgar, Renzo Gracie, Nick Díaz y Caol Uno, por mencionar a algunos.

“Esta es una pelea que significa mucho para mí porque voy a estar enfrentando a una de las leyendas de este deporte. Yo crecí viendo sus videos, sus peleas. Es un peleador impresionante, con un alto grado de creatividad en la pelea arriba y es un maestro en el jiu-jitsu. Domina todos los aspectos de combate y tiene gran fortaleza mental”, dijo el “Pantera”, de 24 años de edad, respecto a su combate con el veterano de 38 que fue una de las grandes estrellas de UFC entre el periodo del 2002 al 2011.

Penn viene de perder tres combates en línea desde el 2011, dos ante Díaz (2011) y Rory MacDonald (2012), respectivamente, en las 170 libras y el tercero, más recientemente, en el 2014 ante Edgar en las 145 libras. En esos tres duelos recibió bastante castigo aunque no se quitaba pero se vio muy pequeño en 170 y luego cuando peleó con Edgar en 145 se vio deshidratado por el esfuerzo de hacer el peso.

Luego de esas tres lecciones, Penn se tomó dos años de sabática para tratar de buscar retirarse con una victoria digna del estándar de su carrera.

“Por lo que he visto de él recientes se ve en gran condición. Lleva dos años entrenando en Albuquerque, Nuevo México (en el reconocido gimnasio de Jackson/Winklejohn MMA) preparándose para su regreso y estoy anticipando enfrentar a la mejor versión de B.J. Penn el domingo”, dijo Rodríguez.

“Mientras mejor él venga, mejor será la pelea. Y una victoria bajo esas circunstancias me acercaría a mí a una pelea titular”.

Rodríguez (8-1), es el décimo clasificado de las 145 libras en UFC, viene de tener una de las mejores peleas del 2016 ante el peleador de sangre cubana Alex Cáceres en agosto y tuvo uno de los mejores nocauts del año frente al peleador de sangre samoana Andre Fili durante el mes de abril.

Para su combate ante Penn, el azteca se limitó a entrenar en Chicago con sus maestros principales, Luiz Claudio, que es un cuarto dan de Gracie Jiu-jitsu bajo Rickson Gracie, y Mike Perry, entrenador de lucha de la Universidad de Illinois. Rodríguez suele foguear ocasionalmente con los hermanos de sangre boricua-mexicana Anthony Pettis y Sergio Pettis en Milwaukee y viaja al gimnasio de Albuquerque también pero como Penn estaba allí no lo hizo esta vez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s