6-2: ¡Xoleada! Club Tijuana celebra sus 10 años de existencia vapuleando al Puebla

xolos-puebla-2

(Liga MX) En el marco de su décimo aniversario Xolos abrió el telón de la jornada 2, goleando a Puebla por marcador de 6-2 en el estadio Caliente.

El xolaje no tardó en abrir el marcador, fue al minuto 4 en una jugada por la izquierda, Malcorra llegó a línea final, alcanzó a sacar un centro y entre los defensas Avilés Hurtado conectó el esférico y a contrapie de Campestrini, mandó guardar el balón. Xolos gritó el primer gol de la noche.

Poco a poco Puebla buscó las oportunidades de cara al gol, pero la contundencia fue factor y el equipo local supo aprovechar las oportunidades.

Al 40’ el árbitro central Jorge Antonio Pérez marcó una falta dentro del área a favor de Puebla. Pedro Canelo tomó el balón, lo acomodó en el manchón penal y en cuanto escuchó el silbatazo, sacó un disparo potente de lado derecho de Lajud. La visita emparejó el marcador, 1-1.

Pasaron cinco minutos (45’) y Robert Herrera de Puebla se durmió en la defensa, Avilés Hurtado ganó a velocidad y en el área picó el balón para vencer a Campestrini, El Estadio Caliente gritó eufórico el segundo gol de los Xoloitzcuintles.

En la segunda mitad los goles no dejaron de caer. Al 59’ Damián Navarro le dejó un balón en los linderos al área a Patricio Araujo, este de primera le pegó y el esférico se coló al primer poste del arquero. Los poblanos emparejaban el encuentro, 2-2.

Un minuto después (60’) Malcorra nuevamente por la banda izquierda, mandó centro a segundo poste, la defensa rechazó, pero el balón quedó en el límite del área grande, Arriola en dos tiempos acomodó el balón y sacó un potente disparo para poner el marcador 3-2 a favor del local.

Al 66’ Avilés Hurtado tocó el balón de taquito por la banda izquierda, Malcorra recorrió unos metros con balón controlado, sacó un centro que la defensa no pudo rechazar correctamente, en el área le quedó a Caraglio y este con una media tijera mandó a guardar el balón a la red. Xolos festejaba el cuarto tanto del partido.

Corría el minuto 80 en el reloj, los dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron una falta a favor en los linderos del área. Malcorra acomodó el balón, y de tiro libre directo, superando la barrera poblana puso el 5-2 a favor del equipo fronterizo.

Todo era alegría y euforia en el Estadio Caliente. Pero aún faltaba una sorpresa más Joe Benny Corona aprovechó un mal rechace de Patricio Araujo y solo le bastó para empujar el esférico a la red.

Los Xolos contundentes y motivados lograron los primeros tres puntos del torneo. La próxima fecha visitarán a Chivas. Por otra parte Puebla recibirá a Querétaro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s