NFL: Vance Joseph es el nuevo head coach de los Broncos de Denver

vance-joshep-1

(AS) John Elway ha dado una sorpresa mayúscula nombrando al coordinador defensivo de los Miami Dolphins, Vance Joseph nuevo entrenador principal de los Denver Broncos.

vance-joshep-3

El contrato será por cuatro años y, según muchas fuentes, el objetivo es ahora convencer a Mike McCoy, ex entrenador de los San Diego Chargers, de que acepte convertirse en nuevo coordinador ofensivo del equipo, cargo que ya ejerció entre 2010 y 2012, a las órdenes de Josh McDaniels.

Vance Joseph tiene 44 y su trayectoria en la NFL comenzó en 2005 en los San Francisco 49ers, donde llegó como asistente de secundaria, para ser un año después ascendido a entrenador de secundaria, cargo en el que se mantuvo hasta que en 2011 le contrataron los Texans para la misma labor (con Kubiak). Entre 2014 y 2015 estuvo en Cincinnati y, por fin, este año los Dolphins le ficharon como coordinador defensivo. Nunca ha tenido el cargo de entrenador principal ni en la NFL ni en la universidad, y jugó dos años en la NFL como defensive back en los New York Jets (1995) y los Indianapolis Colts (1996).

Con la llegada de Joseph, no parece que Wade Phillips, actual coordinador defensivo de Denver, continúe en el equipo. Hay fuertes rumores de que Sean McVay, actual coordinador ofensivo de los Washington Redskins y máximo favorito para ser entrenador principal de Los Angeles Rams, pueda llevarse consigo a Phillips a los Rams si al final es el elegido.

Según Ian Rapoport, el nuevo coordinador defensivo de los Broncos podría ser Joe Woods, actual entrenador de secundaria del equipo de Denver, si al final se marcha Wade Phillips como parece casi inevitable.

Vance Joseph también tenía una entrevista programada con los Chargers, pero la canceló después de pasar dos días conociendo las instalaciones de Denver y decidirse por aceptar la oferta de los Broncos.

En un primer momento, parecía que el máximo favorito de John Elway era Kyle Shanahan, actual coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, hijo de Mike Shanahan, el mítico entrenador que hizo campeón a los Broncos en dos temporadas consecutivas. Sin embargo, pasar su juventud en Denver, y ser un alumno aventajado de la filosofía ofensiva de Kubiak, no convencieron al manager general, que le descartó con un tweet algo equívoco.

Elway también entrevistó para el cargo a Dave Toub, entrenador de equipos especiales de los Kansas City Chiefs.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s