The Best FIFA Football Awards fueron entregados a lo mejor del 2016

the-best-2

(FIFA) El espectáculo anual que rinde honores a los mejores del mundo del fútbol ha entrado esta noche en una nueva dimensión con la celebración de la primera ceremonia de los The Best FIFA Football Awards. Los ganadores de estos prestigiosos galardones individuales han sido los siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Premio The Best al jugador de la FIFA 2016: Cristiano Ronaldo
Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016: Carli Lloyd
Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino: Claudio Ranieri
Premio The Best a la entrenadora de la FIFA 2016 de fútbol femenino: Silvia Neid

La afición ocupa un lugar central en la nueva gala de los galardones de la FIFA. No sólo participó en la elección de los ganadores de los premios individuales, sino que también se reconoció su papel dentro del fútbol. Las aficiones del Borussia Dortmund y del Liverpool fueron elegidas por los seguidores de todo el mundo para recibir el primer Premio a la afición de la FIFA por su gesto al cantar unidos el You’ll Never Walk Alone en memoria de los afectados por el desastre de Hillsborough.

El voto del público en FIFA.com también sirvió para elegir el mejor gol del año, que fue para Mohd Faiz Subri por lo que el Premio Puskás de la FIFA 2016 se fue para Malasia.

El equipo ideal del año
Gracias a los votos de más de 45 000 jugadores de todo el planeta, se conformó el FIFA FIFPro World11, el dream team con los mejores de 2016. Estos son sus integrantes:

Manuel Neuer (portero)
Gerard Piqué (defensa)
Dani Alves (defensa)
Sergio Ramos (defensa)
Marcelo (defensa)
Luka Modric (mediocampista)
Toni Kroos (mediocampista)
Andrés Iniesta (mediocampista)
Lionel Messi (delantero)
Luis Suárez (delantero)
Cristiano Ronaldo (delantero)

Un panel de expertos del mundo del fútbol eligió al Atlético Nacional de Medellín (Colombia) como el merecido ganador del Premio Fair Play de la FIFA 2016. El club colombiano tuvo un gesto desprendido y generoso al insistir en que el Chapecoense, club brasileño que sufrió un trágico accidente aéreo mientras viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana precisamente con el Atlético Nacional, recibiera el título de este torneo.

Durante la gala se ha rendido homenaje al brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão, el rey del futsal. Tras retirarse de la selección nacional al término de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, esta leyenda del fútbol sala ha recibido el Premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s