(Tomado de la Red) Cintya Laurel Loza, Directora y Socia Fundadora de la Asociación Civil ‘Trisomua 21 México, A.C.’, ingresó un documento al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en el que acusó al periodista José Ramón Fernández por hacer comentarios ofensivos y discriminatorios contra las personas que padecen síndrome de down.
Y es que el pasado 25 de diciembre, Joserra analizaba el arbitraje de la final entre Tigres vs América durante el programa ‘Futbol Picante’ de la cadena deportiva ESPN, cuando mencionó que con las decisiones que había tomado el silbante le hacía creer que tenía síndrome de down.
Por esta situación, pidió que se le castigará conforme lo marca la ley en el Artículo 49 de la Ley Federal para prevenir la Discriminación.
Cabe resaltar que el periodista ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter por su comentario, argumentando que fue sin la intención de herir a alguien, incluso dio a conocer que tenía familiares en esa situación y entendía el sufrimiento de estas personas.