Lucha Libre: Falleció “El Mocho” Cota

mocho

(Tomado de la Red) El ex luchador Manuel “Mocho” Cota falleció este jueves en un hospital de la ciudad de Hermosillo, a los 62 años, tras sufrir una lesión en el cráneo.

El accidente se dio en días anteriores, cuando entrenaba a internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde sufrió una caída que le provocó derrame cerebral y fue trasladado a un hospital de la capital de Sonora, en donde se dio a conocer su fallecimiento.

Fue en 1975, cuando laboraba en la maquiladora Técnicas Gráficas, que sufrió un accidente de trabajo que le cercenó tres dedos de su mano, naciendo así el apodo que trascendió en lo más alto del ambiente de la lucha libre mexicana.

El ex gladiador rudo, quien brillara en las décadas de los 80 y 90 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, se encontraba retirado de los costalazos de paga.

Su última aparición importante fue en 1994, cuando perdió la cabellera con Negro Casas en la Arena México.

En ese escenario obtuvo las cabelleras de Chamaco Valaguez, Talismán y Kato Kung Lee. Fue campeón nacional y mundial welter, avalado por la NWA.

La tragedia persigue a la familia Cota, ya que en junio pasado, el también luchador Zayco, hijo del Mocho, fue asesinado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s