4-2: Boca venció a River en el Superclásico y escapa como líder de la competencia

river-boca-2

(La Nación) A cuatro días de la octava final del ciclo de Marcelo Gallardo, River vencía a Boca 2-1 después de haber comenzado perdiendo, era superior a su rival y parecía estar encaminado a extender esa ventaja. Pero apareció el Ogro. Ese personaje destinado a convertir los cuentos de hadas en pesadillas. Hablamos de Carlos Tevez, la gran figura de la tarde, que arruinó el festejo millonario y lo pintó de azul y amarillo. Con un Apache que jugó para 10 puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 4-2 y sigue prendido en los puestos de vanguardia del torneo de Primera División.

Los goles que faltaron en los primeros dos superclásicos oficiales del año (0-0 en ambas oportunidades) aparecieron hoy. Fue un festival de tantos. También de estados de ánimos. Cuando Boca lo tuvo para liquidar, River lo dio vuelta. Cuando River pudo extender la ventaja, Boca lo sorprendió. Así de imprevisto fue un partido que se llevó Boca, pero que pudo ser para cualquiera.

Con este resultado, Boca alcanzó las 28 unidades y se subió a la cima del campeonato, dado que Estudiantes de La Plata cayó 3-2 en su visita a San Martín de San Juan. River, por su parte, quedó con 19 unidades, a nueve de los xeneizes. La presión millonaria estará puesta en el partido del jueves: la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Si gana, el objetivo en 2017 será la Copa Libertadores. Si pierde, deberá afrontar un primer semestre complicado, lejos de la pelea y sin otra competencia a la vista.

river-boca-1

“El Apache” Tevez destacó en la cancha del Monumental al conseguir dos anotaciones y una asistencia para gol. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s