3-2: Atlas vence en serie de penales al León y es campeón de la categoría Sub-20

atlas-leon-sub-20-2

(Liga MX) Rojinegros y esmeraldas no fueron capaces de conseguir anotación en 210 minutos jugados y los penales fueron necesarios para que Atlas se declarara Campeón del Apertura 2016 de la Liga MX, categoría Sub 20. Estuardo Azahar se convirtió en la figura Rojinegra al detener par de cobros de los verdiblancos.

Rojinegros y Esmeraldas llegaron en total igualdad de condiciones al juego de Vuelta de la gran final Sub 20. Tras un emocionante 0-0 en el León, el estadio Jalisco recibió el duelo del que saldría el Campeón.

Intenso, cada balón dividido fue disputado hasta en el último centímetro de la cancha; los espacios se cerraron y las aproximaciones de gol se fueron haciendo más claras al pasar de los minutos.

Los locales encontraron por las bandas su mejor opción y con dos centros cerrados a segundo poste provocaron la emoción de los más de 7 mil asistentes al inmueble.

La Fiera fue de menos a más, recuperando balones en la media cancha, comenzó pasar en corto y con pasadas por los costados le dió amplitud al campo; aunque sin la profundidad necesaria para causar peligro.

Para la segunda mitad la banda izquierda de los Esmeraldas fue la mejor vía de acceso, con desbordes y pasadas llegaron a línea de fondo para sacar diagonales. La más peligrosa de las aproximaciones llegó en un servicio de banda que se escurrió hasta el corazón del área para ser abanicado por José Rodríguez.

Al 88′, la Fiera encontró el espacio largo y en dos toques llegó al area rival, donde Aldo Magaña habilitó con una diagonal a Fernando Moreno quien de primera remató al marco, pero la figura de Estuardo Azahar se estiró al máximo evitando la caída de su marco. Tras el grito de gol contenido en la tribuna, el silbante mandó el partido al tiempo extra.

Los primeros 15 minutos del suplementario le sirvieron a ambas escuadras para tomar un poco de aire, fue hasta el arranque del segundo lapso extra que los Zorros fueron por el gol, al 106 un servicio templado al punto no pudo ser rematado y tras el rechace, Brayan Villalobos voló su disparo en los linderos del área.

Al 112 de nuevo por la via aérea los de casa tocaron la puerta, Gaddi Aguirre se levantó y remató de lleno de forma picada, pero el rebote favoreció a la colocación de Luis Macías.

Los Esmeraldas tuvieron de nuevo la gran oportunidad de irse al frente, pero tras un rebote en el área, Obed González abanicó el esférico con el portero vencido. Sin más peligro se terminó el tiempo extra.

Ya desde los 11 pasos la figura de Azahar se hizo enorme al detener los dos primeros disparos visitantes, dando una ventaja a los Zorros que no desperdiciaron (3-2), proclamándose Campeones de la Categoría Sub 20 en la edición Apertura 2016 de la Liga MX.

Serie de Penales:
Atlas 0-0 León Cristian Torres (León) falla el penal.
Atlas 1-0 León Gaddi Aguirre (Atlas) anota.
Atlas 1-0 León Aldo Magaña (León) falla el penal.
Atlas 2-0 León José Ávila (Atlas) anota.
Atlas 2-1 León Jorge Durán (León) anota.
Atlas 2-1 León Fernando García (Atlas) falla el penal.
Atlas 2-2 León Ernesto Vázquez (León) anota.
Atlas 3-2 León Edgar Zaldívar (Atlas) anota.
Atlas 3-2 León Pedro Goulart (León) falla el penal.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s