Yasiel Puig no jugará para México en el Clásico Mundial

yasiel

Durante el anuncio de la venta de boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, el manager de la selección mexicana, Edgar González, aseguró que el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, no podrá participar con el equipo azteca en este evento debido a que no tiene manera de comprobar que cuenta con pasaporte mexicano.

González señaló que el jardinero de la novena angelina residió en México por un tiempo, aunque no tuvo la oportunidad de convertirse en ciudadano mexicano, por lo que es muy complicado que pueda participar con el equipo tricolor.

“Él fue residente aquí en México, pero cuando se fue a Estados Unidos perdió los documentos y no hemos podido encontrarlos. Estamos buscando en el gobierno, pero tal parece que no estuvo suficientemente tiempo en México para poder considerarlo como residente mexicano”.

El estratega de la novena nacional agregó que, pese a la relación sentimental del beisbolista cubano con México, no se puede hacer nada para que forme parte de la selección debido que el reglamento para esta competencia exige que los peloteros tengan lazos legales con el país que representarán.

“Está casi cerrado, va a estar muy difícil y nosotros queremos jugadores que verdaderamente hayan estado en México, él se cree mexicano porque en este país pudo llegar procedente de Cuba para seguir creciendo; lo ha dicho, que quería participar con México porque formaba parte importante en su vida, pero si sus papeles no están en regla, poco podemos hacer”.

En los días pasados, Yasiel Puig había sido considerado como uno de los 50 integrantes que conforman la pre lista para el Clásico Mundial de Béisbol, pero al no contar con pasaporte mexicano tuvo que ser relegado de la probable convocatoria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s