0-0: Panzas verdes y Rojinegros sin decisión en la ida de la final de la categoría Sub-20

leon-atlas-sub-20-2

(Liga MX) Ante aproximadamente 2 mil 500 aficionados se disputó el partido de ida de la gran final del Apertura 2016 de la Liga MX Sub-20. Esmeraldas y Rojinegros brindaron un emocionante empate donde el balón se negó a entrar a las redes.

El primer aviso en el partido llegó al minuto 10, por parte de Atlas cuando José Ávila recibió sobre el sector de la izquierda el esférico, se acomodó hacia el centro del campo y sacó un disparo de parte interna que buscó el ángulo inferior de la meta de Luis Macías, quien de gran forma se estiró para mandarlo a tiro de esquina.

León sumó hombres al ataque y tras una buena triangulación, José Rodríguez disparó en la media luna mandando el balón al poste, para que éste recorriera de forma dramática la línea de gol sin terminar de meterse a las redes.

Con las armas mostradas el partido se volvió de ida y vuelta; los de casa tuvieron una nueva oportunidad en los pies de Aldo Magaña, quien cruzó un disparo, mismo que fue bien atajado por Estuardo Azahar.

En la segunda mitad los de casa fueron por la ventaja, las bandas se convirtieron en sus principales vías en busca de centros o diagonales que favorecieran a sus delanteros. Atlas de a poco equilibró el encuentro y se hizo del balón, aunque sin profundidad.

Al 55, el leonés Aldo Magaña le ganó el frente a su marcador y a primer poste, conectó un sólido testarazo que estremeció el poste. Tres minutos después una nueva descolgada dejó a Magaña mano a mano con el guardameta, quien no se desesperó y achico para quedarse con el esférico ante un disparo a su poste.

Al 80′, se presentó la más clara de la segunda parte; en un tiro de esquina el balón fue a segundo poste para ser rematado, el balón techó al portero y sobre la línea un zaguero atlista despejó.

Todo se definirá para la vuelta a disputarse el próximo sábado 10 de diciembre, en el estadio Jalisco, donde se conocerá el nuevo monarca de la categoría Sub 20 de la Liga MX.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s