0-1: Gignac y Tigres dan el primer zarpazo

gignac

(Tomado de la Red) Gignac no perdonó y Boselli sí, para que Tigres venciera a los Panzas Verdes 0-1 en calidad de visita ante un abarrotado ex estadio Nou Camp, que vio como el derrotero del cotejo fue completamente diferente al de una semana antes, cuando borraron al líder Tijuana y prácticamente certificaron su pase a Semifinales.

El equipo de Ricardo Ferretti se pudo llevar un mejor botín sobre el final del cotejo, cuando León se regaló por ir al frente y los norteños no supieron concretar alguno de los contragolpes que generaron.

Con el resultado, León requiere de hacer dos goles en San Nicolás de los Garza, incluso con la posibilidad de que Tigres haga un tanto, pues el 2-2 en el marcador global le daría el pase a los guanajuatenses por el criterio de gol de visitante.

Muy distinto

Javier Torrente cometió el pecado de plantear el partido ante Tigres de manera similar a como lo hizo ante Tijuana.

Lejos de ser la visita como una semana fue Xolos, los felinos del Norte salieron a disputarle la tenencia de la pelota al local, que dividió la posesión prácticamente todo el cotejo.

Así, sin el balón a su merced, León ya perdía de entrada en el partido, pues no había planteado el encuentro para perseguir el esférico.

Los costados, sobre todo el del encendido Elías Hernández, fueron bien custodiados por la UANL, sobre todo la marca de Torres Nilo sobre Elías, quien pasó desapercibido en el cotejo a tal grado que sobre el minuto 75 se fue de cambio por Hernán Darío Burbano.

Las únicas posibilidades de León en esa primera mitad fueron consecuencia de entregas en la salida del equipo del “Tuca”, que incluyó una jugada al minuto 34 que terminó en las redes de la visita, que tuvo la fortuna de una acertada marcación de fuera de lugar de Boselli, lo que invalidó el gol de Cano.

En el arranque del segundo tiempo Germán Cano pudo abrir el marcador, pero no supo tomar una buena decisión en el área, con lo cual la Fiera dilapidó la primera gran oportunidad del juego.

A la siguiente, Tigres no perdonó. Era el minuto 55 cuando Ayala salió con un gran servicio a la banda para Javier Aquino, quien aprovechó el carril izquierdo que había dejado solo el “Chispa” Velarde, quien se había agregado al frente.

Aquino llevó el esférico ante el desconcierto local, que en la búsqueda del oaxaqueño dejó solo a Gignac. El balón llegó al francés, quien en el área recortó a Burdisso y de inmediato definió ante el achique de Yarbrough, para el 0-1 en el marcador.

Fue el cuarto gol de Gignac en la Liguilla, quien sigue recomendando a su hipnotista, con el que tomó unas sesiones ante su falta de gol. incluso, el francés festeja como si estuviera hipnotizando a alguien.

Dos minutos después del tanto de la visita, León tuvo otra oportunidad, incluso más clara que la de Cano y el mismo Gignac.

Por derecha combinaron Elías y Navarro para que el último entrara al área a toda velocidad y sobre la marcha sacara un centro medido a Boselli, quien completamente solo no supo rematar a puerta en una jugada de rutina para él.

León no supo empatar en un momento clave y al final fue afortunado de que Tigres no aprovechó al menos tres contragolpes donde tomó al rival mal parado, para incrementar su ventaja y sentenciar la eliminatoria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s