León y Tigres, primera batalla del duelo de fieras

leontig

(Tomado de la Red) Esta noche en la cancha del Estadio León, Esmeraldas y Universitarios se reencuentran en el torneo con la idea de sacarse la espina de situaciones que les aquejaron en distintas circunstancias.

Ambos equipos llegan a esta semifinal más parejos de lo que los números pudieran decir de un enfrentamiento donde el ocho de la tabla general busca llegar a la Final pasando por encima del tercero de la clasificación.

Solo cuatro puntos fueron la diferencia entre Tigres y León en el torneo regular, aunque los universitarios clasificaron con anticipación a la Fiesta Grande del torneo, y los Panzas Verdes lo hicieron de último minuto y a la espera de una combinación de resultados que finalmente sí se dio.

Los Verdes, que serán locales ante estadio lleno, quieren dejar atrás los errores que casi les cuestan la eliminatoria ante Tijuana, donde estuvieron a punto de quedar eliminados pese a ganar en la ida con un claro 3-0 que los Xolos le encajaron en apenas 45 minutos en la vuelta.

Si la Fiera está en las Semifinales es gracias a que a 10 minutos del final del cotejo su estandarte, Mauro Boselli, pudo romper el heroico cerco que había implementado el equipo de la frontera para aguantar con uno menos hasta el final del partido.

El cuadro de Javier Torrente quiere repetir la actuación del partido de ida en Cuartos de Final, pero no la del regreso, que significó además la primera derrota del timonel argentino, quien tomó al León en la Fecha 8 en el último lugar general y al final lo metió a la Liguilla.

Tigres, por su parte, tuvo una caótica visita a la casa leonesa.

El equipo de Ricardo Ferretti llegó en la Fecha 12 a cometer en esa cancha todos los errores que no había cometido en el torneo, para terminar cayendo 3-2.

Ese día la zaga de la UANL dio muchas facilidades, pero quien tuvo una noche negra fue el arquero Nahuel Guzmán, quien se metió con la afición y terminó siendo objeto de burlas, pues falló en un par de ocasiones para comerse dos tantos que a la postre fueron fundamentales para el triunfo del local.

Por si no fuera suficiente, ese día André-Pierre Gignac falló un penalti que le hubiera dado vida al equipo de Ricardo Ferretti en ese cotejo.

Ese encuentro además piso fin al invicto de los Tigres, que hasta entonces perdieron un partido en el campeonato, y no volvieron a ser la aplanadora que había sido previamente.

Mauro Boselli será una de las principales preocupaciones de los Tigres de la UANL y por ello, el defensa Juninho aseguró que tendrán que poner especial atención en ese jugador.

“Es un gran delantero, no podemos dejarlo solo dentro del área, en cualquier momento puede definir una jugada, hay que estar muy atentos y no sólo con él, sino con los que le generan las jugadas de gol”, manifestó.

Juninho dijo que saben que será complicado el encuentro, pero se mostró confiado en que tendrán un buen desempeño en la casa del León para tomar ventaja en esta serie.

“Seguramente será un encuentro distinto, nosotros debemos cuidarnos mucho, es Liguilla, se juega distinto, pero estamos preparados e ilusionados con todo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s