León echa al superlíder Tijuana y está en semifinales

cyprgs3uuae7oae

(De Primera) De manera angustiosa, y a pesar de caer 3-2, el León avanzó la noche de este sábado a las semifinales del Apertura 2016, venciendo en el global 3-5 al líder Xolos de Tijuana.

Los verdiblancos iniciaron a tambor batiente el encuentro celebrado en la cancha del Estadio Caliente, generando peligro sobre la meta defendida por Federico Vilar.

Mauro Boselli estuvo a punto de sentenciar la serie apenas al 5′, cuando entrando al área por izquierda, intentó bombear sobre la salida del cancerbero fronterizo, quien de manera espectacular saltó para quedarse con el esférico.

Una jugada polémica ocurrió al 10′, luego de que William Yarbrough titubeara con el balón en el área, tocando apenas a Avilés Hurtado al tratar de recuperar el esférico. Aunque el central Santander dejó correr la jugada, varios segundos después el asistente José Luis Camargo le indicó la existencia de la falta, para que se decretara la pena máxima. Dayro Moreno cobró de manera excelsa al 12′, engañando al guardameta leonés para el 1-0.

La expulsión de Juninho al 16′, tras una fuerte plancha sobre el colombiano Mejía, parecía inclinar la balanza en favor del cuadro del Bajío. Un disparo machucado de Fernando Navarro al 37′, obligó a Vilar a estirarse recostándose sobre su costado izquierdo, evitando el gol del empate.

El 2-0 cayó al 40′, cuando Yasser Corona sin marcación en el área leonesa, aprovechó el servicio de un saque de banda cobrado con rapidez, mandando la pelota al fondo de las redes con tiro de derecha raso y colocado. El milagro tijuanense parecía darse tres minutos después, luego de que Guido Rodríguez con un potente zurdazo ponía el 3-0.

En la segunda parte, Tijuana se dedicó a aguantar los tibios embates de La Fiera. León, insistente pero sin concretar la jugada final, se hizo del control total de las acciones.

Los Verdes estuvieron a punto de anotar al 61′, pero Vilar se encargó de tapar el remate seco de cabeza de Germán Cano, realizado apenas afuera del área chica.

El León nuevamente estuvo cerca de conseguir la anotación al 71′, luego de un disparo cruzado de Navarro en el área, tras recibir un excelente trazo de Maxi Morález.

Al 80′, Mauro Boselli se encargó de silenciar el Estadio Caliente, superando la marcación de Valenzuela en el área y rematando de cabeza un centro de Morález por izquierda. Era el gol que obligaba a Xolos a anotar dos más.

La suerte quedó echada a favor de La Fiera al 83′. Luis Montes anotó el segundo gol esmeralda y quinto en el global, empujando la pelota con tranquilidad en el área al conectar un centro de Velarde desde el callejón izquierdo.

Tijuana, sin fondo físico por el esfuerzo realizado durante el cotejo, ya no pudo reaccionar. El encuentro terminó, decretándose el pase de los leoneses a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala actuación. El colegiado amonestó a Hurtado y Rodríguez por parte de Tijuana, y a Yarbrough y Burdisso por el lado leonés. Además de Juninho, le mostró el cartón rojo al técnico Miguel Herrera y a su auxiliar Diego Ramírez.

Ahora León espera a su rival en la fase semifinal, que quedará definido luego de los partidos de este domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s