Terminó la “era Klinsmann” en la selección de los Estados Unidos

klinsmann-1

(U.S. Soccer) El presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati anunció el día de hoy que Jürgen Klinsmann ha sido relegado de sus cargos como entrenador en jefe de los equipos nacionales varolines y director técnico de la selección mayor de los Estados Unidos.

Gulati llevará a cabo una conferencia de prensa el mediodía del martes para más detalles de la decisión del cambio de técnico.

Klinsmann comenzó su cargo como entrenador en jefe el pasado 29 de julio de 2011, y obtuvo una marca de 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas. En 2013, alcanzó un record con el equipo de 12 victorias de manera consecutiva, la más larga que se haya tenido. Dieciséis triunfos y una efectividad del 76.1% en 2013 representa la mejor de un equipo varonil de los Estados Unidos en un año. En 2014, el equipo nacional avanzó a octavos de final del Mundial tras superar el llamado “grupo de la muerte” donde enfrentó a Alemania, Portugal y Ghana. Más reciente, Estados Unidos finalizó cuarto en la Copa América Centenario del presente año.

Sunil Gulati se pronunció sobre el cese de Klinsmann:

“Hoy tomamos una decisión difícil de cortar relación con Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe de las selecciones de Estados Unidos. Queremos agradecer a Jürgen por su arduo trabajo y compromiso durante estos últimos 5 años”.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, comentó Gulati.

“Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guio fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s