3-2: León vence a Cruz Azul y espera su boleto a la Liguilla

cazleo

(Agencias) Guillermo Burdisso anotó un gol en la agonía del partido y León superó 3-2 a Cruz Azul el sábado para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su última fecha, la número 17.

Fernando Navarro aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir la cuenta a los 26 minutos y el argentino Germán Cano agregó un tanto a los 33 para los “Esmeraldas”. Sin embargo, Adrián Aldrete recortó la ventaja a los 66 y Jesús García empató a los 76.

El tanto de Burdisso a los 90 permitió que León extendiera a 10 su racha de partidos sin revés y que totalizara 26 puntos para ubicarse sexto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha. Los ocho mejores avanzan a la fase final.

Para clasificarse, León necesita que Toluca o Pumas no consigan triunfos en sus partidos ante Santos y Puebla, respectivamente.

Cruz Azul, que llegó eliminado, terminó su decepcionante temporada con 19 puntos en las 17 fechas para sumar cinco torneos en fila sin meterse a la liguilla por el título, la peor racha de su historia.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Elías Hernández mandó un pase por costado derecho hacia Navarro, quien aprovechó que Corona salió al achique, y bombeó la pelota por encima del arquero para poner el 1-0.

Poco después, el argentino Mauro Boselli recibió un pase dentro del área y le dio un centro lateral a Cano, quien anotó con tiro rasante al costado izquierdo de Corona.

Los locales descontaron cuando Aldrete aprovechó un rebote dentro del área y realizó un tiro dentro del área que entró pegado al poste izquierdo del arquero William Yarbrough.

León estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 70, cuando el argentino Maximiliano Moralez tuvo una pelota dentro del área chica pero el portero Corona realizó una buena desviada para alejar el peligro.

García recibió un pase por costado derecho y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Yarbrough y decretó el empate, pero sobre el final, Navarro mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Burdisso conectó un remate de cabeza que superó el lance de Corona para darles el triunfo a los “Esmeraldas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s