0-0: Pobre empate entre Panamá y México

panamex

(Agencias) La Selección Mexicana de Fútbol volvió a complicarse en territorio panameño el martes pero obtuvo un positivo empate sin goles, en encuentro de la segunda fecha de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A pesar de que ambos cuadros sostuvieron un encuentro deslucido, el resultado no es necesariamente malo para ninguno. México se ubicó en el segundo puesto del hexagonal, con cuatro unidades, a dos de Costa Rica, que se colocó en la cima tras apabullar 4-0 a Estados Unidos, el inesperado colista de la eliminatoria.

La Selección Panameña tiene también cuatro puntos, y es tercero por diferencia de goles. Los tres primeros avanzarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje contra una selección asiática.

Pese a que no tuvo un dominio pleno de la pelota, Panamá generó las mejores opciones ofensivas en la primera mitad sobre una cancha encharcada y en medio de una alta humedad que pareció pasarle factura a México.

Juan Carlos Osorio, técnico del “Tri”, aceptó que había que darle “crédito” a Panamá.

“Fue muy difícil llegarles, con su fútbol directo”, añadió.

Al final del encuentro, los dos estrategas coincidieron que el resultado dejó a ambas selecciones bien colocadas en la tabla. De lejos, para Panamá –que nunca ha estado en una Copa Mundial– ha sido uno de sus mejores arranques en una fase final eliminatoria. México, por su parte, arrancó mucho mejor respecto al hexagonal pasado, en el que sufrió más de la cuenta y debió ir a un repechaje para asegurar su boleto a Brasil.

En la tercera fecha, a disputarse el 24 de marzo, México recibirá a Costa Rica y Panamá visitará a Trinidad y Tobago, que ha perdido sus dos compromisos.

México no vence a domicilio a Panamá en partidos eliminatorios desde hace 16 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s