#UnoADos: Rafa Márquez da el triunfo mexicano ante Estados Unidos

usamexico

(Agencias) Un gol de Rafael Márquez en los últimos minutos del partido permitió a México romper una racha de cuatro derrotas como visitante ante Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 el viernes en el arranque del hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Los visitantes se fueron al frente por medio de un disparo de Miguel Layún desde fuera del área a los 20 minutos, pero Bobby Wood igualó los cartones a los 49. Márquez consiguió el tanto de la victoria a los 88.

La anotación de Miguel Layún fue la primera de los aztecas como visitantes ante Estados Unidos en las eliminatorias desde el 20 de abril de 1997, cuando la Selección Mexicana empató 2-2 en Foxborough, previo al Mundial de Francia 1998.

Los mexicanos, que habían perdido en sus pasadas cuatro visitas a esta ciudad por idénticos marcadores de 2-0, consiguieron su primer triunfo en partidos de eliminatoria en Estados Unidos desde el 10 de septiembre de 1972 cuando se impuso por 2-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Estados Unidos no perdía en casa un duelo de la eliminatoria mundialista desde el 20 de junio del 2001, cuando Honduras lo derrotó 3-2 en Washington, antes del Mundial de Corea y Japón 2002.

Luego de la primera fecha, Costa Rica, México y Panamá marcan el paso con tres puntos, mientras que Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras están en cero.

En la siguiente jornada, el conjunto mexicano visita a Panamá, mientras que Estados Unidos irá a Costa Rica. Sólo los tres mejores clasifican directo a Rusia 2018, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje contra una selección asiática.

El triunfo alivia la presión que soportaba Osorio, duramente criticado luego de perder 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y tras igualar sin goles ante Honduras en el estadio Azteca, en el último partido de la fase de grupos de la eliminatoria.

México terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Carlos Salcedo a los 90.

Alineaciones:

MÉXICO: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Rafael Márquez, Diego Reyes (Hugo Ayala 46), Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado (Carlos Salcedo 35), Héctor Herrera, Carlos Vela (Hirving Lozano 73), Javier Hernández y Jesús Corona.

EEUU: Tim Howard (Brad Guzan 40), Omar González, Matt Besler (Michael Orozco 81), John Brooks, Timothy Chandler (DeAndre Yedlin (73), Michael Bradley, Christian Pulisic, Jermaine Jones, Fabian Johnson, Bobby Wood y Jozy Altidore.

Arbitro: Walter López (Guatemala).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s