87-85: Abejas de León se imponen a Santos de San Luis

abejas1

(Prensa Abejas) La hegemonía de Abejas de León continúa sobre Santos de San Luis, y un buen primer periodo para el visitante no fue suficiente para detener a un equipo leonés renovado, que se llevó el triunfo 87 -85.

El primer periodo fue muy disputado, Mat Gwynne sería el mayor anotador de Abejas con 8 puntos, mientras que el mayor anotador de la liga, el sanluisino Martin Samarco, terminaría con 10 puntos en su cuenta; 23 – 21 sería el marcador a favor del equipo visitante.

El segundo cuarto mostraría un equipo de León más fuerte y disciplinado, la participación de los recién fichados Steffphon Pettigrew y J.J. Richardson comenzaba a notarse a la parte ofensiva y defensiva, el “Búfalo” encendido conseguiría 10 puntos, y al medio tiempo la pizarra terminaría 47 – 41 a favor de Abejas.

Samarco comenzaría punzante el tercer periodo, en el cuál acercaría a 3 puntos a los visitantes, sin embargo, Matt Glover respondería con 5 puntos consecutivos que devolvían la confianza a los mieleros, que con un juego ofensivo mucho más sólido y una defensiva efectiva, mantendrían la ventaja de 6 puntos antes de llegar al último cuarto.

Una vez más lo mejor estaba por venir, Samarco ya tenía 27 puntos en su cuenta y seguía incrementando unidades, acercando de inmediato a Santos a tan sólo 2 puntos; faltando 8 minutos en el reloj, Juan Ramírez con un triple empataba el marcador a 74, poniendo mucha tensión al desenlace del partido.

El empate se mantendría hasta faltando 2 minutos para el final del encuentro, un par de puntos conseguidos desde la línea de castigo por parte de Tomas Sánchez, ofrecían una ventaja de 2 unidades para Abejas a 25 segundos del final; 10 segundos después Earl Rabb empataría el partido nuevamente con un par de tiros libres.

abejas2

Sánchez, con una colada, colocaba 2 puntos para Abejas, una vez más dejando solamente 6 segundos para que Santos pudiera responder. Martin Samarco disparó buscando al menos el empate, y tras quedarse corto, la victoria finalmente sería para las Abejas.

El historial entre Abejas y Santos indica 5 victorias para los mieleros en igual número de juegos; el ambiente quedó calientito para el segundo de la serie, que será este domingo a la 1:15 de la tarde en el Domo de la Feria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s