84-83: En tiempo extra, las Abejas vuelven a caer ante Soles

solesabejas

(Prensa Abejas) Abejas de León no pudo rencontrarse con la victoria tras otro trepidante partido ante los Soles de Mexicali, cuadro que dándolo todo frente a su público logró llevarse el segundo juego de la serie 84 -83 en tiempo extra.

En el primer periodo las cosas comenzaban viento en popa para el equipo local, que de la mano de Oguchi Chamberlain y con 10 puntos en su cuenta personal, era el mejor de los cachanillas. El primer cuarto terminaría 27 -17 a favor de Soles.

La historia sería muy distinta en el segundo cuarto, la reacción del equipo mielero no se hizo esperar, una gran actuación en conjunto tanto a la ofensiva como a la defensiva, resultaría en 22 puntos para Abejas por tan sólo 9 de Soles dejando la pizarra 39 – 36 ya a favor del equipo leonés. Matthew Glover encabezó el esfuerzo de Abejas con 9 puntos, seguido por Mike Lizárraga con 8 unidades.

Las grandes emociones continuarían en el tercer periodo, en su mayor parte con el marcador parejo, pero un Matt Glover inspirado por parte de Abejas ayudaba a seguir inclinando la balanza a favor del equipo mielero, que terminaría 4 puntos arriba de Soles con aún 10 minutos de partido por jugar.

Muy cardíaco resultó el último cuarto, y con intercambio de puntos, el marcador se empató en varias ocasiones.

Faltando poco más de dos minutos para el final, parecía que Abejas mantendría la ventaja de 5 puntos, sin embargo, Soles sacaría la gallardía y con un triple de Román Martínez a 43 segundos del final empatató el marcador a 77, puntaje que se mantendría de esa manera, para que el partido se fuera a tiempo extra.

La tensión estaba al máximo, Soles tomaba la ventaja por hasta 4 puntos pareciendo que el triunfo ya estaba cantado, pero un triple de Tomás Sánchez seguido de una bandeja conseguida por Matt Gwynne, le daban la ventaja 83 – 82 a las Abejas que en ese momento tenían todo para llevarse la victoria. El sol saldría para los de casa, a 2 segundos del final del tiempo extra Martínez conseguía a base de riñones dos puntos que le significarían la victoria a Mexicali 84 -83.

Equipos 1 2 3 4 TE Total

Soles Mxli. 27 9(36) 20(56) 21(77) 7 84

Abejas León. 17 22(39) 21(60) 17(77) 6 83

Por Soles Pts. Reb. Asist.

Román Mtz. 22 7 2

Justin Keenan 21 16 1

Chambelain O. 17 4 3

Por Abejas Pts. Reb. Asist.

Mat Glover 22 2 1

Raúl Gallegos 14 1 1

M. Gwyanne 12 6 0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s