104-98: Primer descalabro de Abejas en casa

abejas3

(Prensa Abejas) El Domo de la Feria fue nuevamente el escenario que vivió grandes emociones, con un equipo de Abejas que no dejó de luchar hasta el final, sin embargo, un duro Correcaminos impidió que la escuadra leonesa consiguiera su cuarto triunfo de la temporada, con un marcador final a favor del visitante de 104-98.

Las quintetas iniciales para este encuentro fueron casi las mismas que en el primer partido de la serie, por parte de Abejas, Tomas Sánchez, Matt Glover, Sean Carter, Mike Lizárraga, y Rayes Gallegos; y por el lado de Correcaminos saltaron a la duela Ryan McCoy, Marquis Leland, Alejandro Pérez, Theron Laudermill, y Giovnni Silva.

El primer periodo fue muy similar al del partido del viernes, el equipo del Bajío comenzó incisivo al ataque, pero Correcaminos fue capaz de balancear las acciones con su juego aguerrido, el marcador al terminar el cuarto sólo daba la ventaja a Abejas por un punto.

Previo al comienzo del segundo cuarto, Theron Laudermill intentaba provocar desde la duela a Matt Glover que se encontraba en la banca, esta situación pondría el juego calientito con aún 3 cuartos por jugae. El juego intenso parecía inclinar la balanza a favor de Abejas, sin embargo, la quinteta tamaulipeca respondía y mantenía un partido muy parejo, el marcador al llegar al medio tiempo sería 44–43 a favor del equipo visitante. En este segundo período pudimos ver el debut del único jugador originario de la ciudad de León por parte del equipo de Abejas, Édgar Acosta.

Al finalizar el segundo periodo rumbo a los vestidores, las provocaciones entre Laudermill y Glover continuaron casi al punto de llegar a los golpes, la situación fue contenida por la seguridad del Domo y los cuerpos técnicos.

El tercer periodo siguió en la misma tónica, el intercambio de puntos poco a poco beneficiaba a los visitantes que se apoyaban en la figura de Laudermill; Correcaminos parecía imponer su ritmo, pero dos bombazos de Sánchez y Gallegos volvían a cerrar el encuentro, no obstante la visita pisaba el acelerador a fondo y faltando menos de un minuto para finalizar el tercero tenían ventaja de 12 puntos, la pizarra final en este cuarto sería 77–69 a favor de Correcaminos.

El final del encuentro era todo cuesta arriba para el equipo local, Abejas atacaba con fuerza, pero Laudermill seguía inspirado y recortar el marcador era una situación complicada.

Faltando cinco minutos para el final, la desventaja era aún de 9 puntos, Glover y Cervantes comenzaban a cargar al equipo leonés que no desistía buscando la remontada; con sólo 3:30 en el reloj la desventaja había disminuido a 3 puntos.

Los dos últimos minutos serían cardíacos, con espectacular triple de Ralles Gallegos desde la Banda el partido se empataba a 95. A 30 segundos del final, el equipo visitante nuevamente tenía 3 puntos de ventaja y Abejas fue incapaz de reaccionar. El marcador final terminó 104–98 a favor de Correcaminos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s