Champions League: La UEFA consideraría llevar la final al continente americano

champions-america-2

(Olé) ¿Una final de la Champions League en el continente americano? No es una idea que suene descabellada, desde la opinión del presidente de la UEFA.

“Ir de Portugal a Azerbaiyán es casi lo mismo o lo mismo que ir a Nueva York. Para los fanáticos no es problema, pero tenemos que ver. Es una competencia europea, así que hay que analizarlo”. Por más extraño que suene, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no descartó la posibilidad de mudar de continente la final de la Champions League. “Podría ser en un futuro”, agregó en una entrevista con la agencia AP. ¿Te imaginas una definición en América?

Nunca se ha elegido como sede de una final de Champions League una ciudad que no fuera europea, aunque sí ha sucedido con otras competiciones. La Recopa Sudamericana, por ejemplo, se disputó en algunas ocasiones en Japón. Lo mismo ocurría con la Copa Intercontinental, que enfrentaba a un equipo sudamericano contra uno europeo en Japón. Un caso similar de la actualidad es el de la Supercopa de Italia, que se ha jugado en Catar y China y que este año volverá a tener como sede al primero de esos países.

Por otro lado, Ceferin no consideró una buena opción cambiar los horarios de los partidos para acoplarse a los mercados asiáticos. Sin embargo, no descartó que instancias anteriores a la final (semifinales principalmente) comiencen a disputarse los fines de semana: “Un sábado en China no estarían durmiendo y podrían mirar los encuentros, pero hay muchos problemas relacionados con eso debido al calendario de las ligas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s