10-2: Los Cubs responden con paliza y empatan la serie

urias

(Agencias) Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete en gran forma, y Chicago equilibró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning, y los Cachorros apabullaron el miércoles 10-2 a los Dodgers de Los Ángles.

Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar y garantizó que la serie regrese al Wrigley Field.

Tras sufrir dos blanqueadas consecutivas, los Cachorros reaccionaron con 13 hits, en una noche en que los vientos cálidos de Santa Anta agitaron las banderas detrás del jardín central. La temperatura fue de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit).

Rizzo y Russell pegaron tres imparables cada uno. El tercero, cuarto y quinto bate de Chicago aparecieron por fin, luego de irse de 32-2 en forma combinada durante los primeros tres enfrentamientos.

El mexicano Julio Urías, a los 20 años y 68 días, se convirtió en el lanzador más joven en abrir un duelo de postemporada en la historia. Recibió cuatro anotaciones y el mismo número de hits en tres innings y dos tercios.

Mike Montgomery se llevó la victoria como relevo de John Lackey, quien abandonó la lomita luego de regalar pasaportes consecutivos en el comienzo del quinto acto

Todos los jugadores que comenzaron el duelo por Chicago batearon al menos un imparable, salvo Kris Bryant, quien a cambio gestionó un par de boletos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1, Urías de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Yasiel Puig de 2-1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s