Revelan contrato original de compra del América

emilio

(Tomado de la Red) ESPN dio a conocer el inédito contrato con el que Emilio Azcárraga Milmo adquirió las acciones del Club de futbol América, el 1 de mayo de 1959.

Dicho documento fue preciso, no tuvo términos legales y fue redactado con un lenguaje coloquial, en el que ‘El Tigre’ como era conocido Azcárraga, puso sus condiciones y el precio del equipo.

1. “Me vendes el Club de futbol América libre de todo gravamen y responsabilidad, en la cantidad de 425 mil pesos y te obligarás a la evicción y saneamiento a partir de esas fechas”

2. “El Club me lo entregarás materialmente o a la persona que designe el próximo 25 de Junio, así como las acciones, contratos, cartas de los jugadores, y todo lo que de hecho y por derecho le pertenezca al debido club”, fueron algunos de los argumentos redactados.

Además, Azcárraga Milmo, le especificó que el pago se lo haría en dos partes, aclarando que los cheques que le entregaría ya habían sido avalados por la cadena Radiodifusora Mexica SA.

Cabe destacar que con esos 425 mil pesos con los que ‘El Tigre’ adquirió al conjunto crema, no le alcanzaba para comprar una residencia en las Lomas de Chapultepec, y es que de acuerdo con la valuación en el aviso oportuno de la época, una casa en esa zona rondaba los 655 mil pesos.

Antes de la compra, el América le pertenecía al empresario refresquero Isaac Bessudo, dueño de la embotelladora Jarritos, y quien intentaba resurgir al equipo, tras una crisis comercial y deportiva.

contrato

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s