Mundial Sub-17: Se acabó el sueño del Tri femenil en Jordania; Venezuela elimina a México

mexico-venezuela-sub-17-1

(De Primera) En punto de las 8 de la mañana, tiempo del centro de México, comenzó el juego de México contra Venezuela en Amman, Jordania. El Tri femenil pasó a cuartos después de haber empatado con España, y haber vencido a Nueva Zelanda y a Jordania, mientras que la escuadra vinotinto perdió frente a Alemania, pero venció enfrentando a Camerún y Canadá.

El partido comenzó siendo muy parejo para ambos equipos y desarrollándose principalmente en la media cancha, pero al 33′, la defensa Kimberly Rodríguez remató con la testa un tiro de esquina y México se adelantó en el marcador. A los pocos minutos de haber tomado la delantera, apareció la estrella de Venezuela, Denya Castellanos y emparejó a uno el partido.

A partir de este momento el “Tri” comenzó a verse un poco perdido en el campo y como resultado de esto, al minuto 39 reapareció Denya para firmar su doblete y llevarse la delantera en el marcador, de esta manera terminó el primer tiempo. Ya en el tiempo complementario los dos equipos se vieron similares en cuanto a intensidad y potencia, México tuvo varios tiros al arco pero ninguno terminó en gol por lo cual, la vinotinto se llevó el pase a la siguiente ronda.

De el partido hay que destacar que la número 9 venezolana, Denya Castellanos, lleva 11 goles en 10 partidos y se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los mundiales de esta categoría; y por parte de México, fue la primera vez en su historia que logró clasificarse a la ronda de los Cuartos de Final como líder de su grupo. Así las mexicanas regresarán a casa y las venezolanas se encuentran en espera de su próximo rival, que se dará del el partido entre Corea del Norte y Ghana.

En el mismo escenario, pero un poco más tarde España se clasificó semifinalista de la Copa al vencer a Alemania por 2-0. Natalia Ramos adelantó a las españolas al 9’ y más tarde Eva Navarro aumentó la ventaja a 0-2, al 36’. Ya en tiempo de descuento, en la segunda parte llegaría Lena Oberdorf para el 1-2 final.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s