La NWSL tiene nuevas campeonas

flash

(De Primera) Alrededor del mundo existen diversas ligas de Fútbol Femenino, pero definitivamente, una  que cimbró las raíces de esta competencia fue la NWSL (National Women’s Soccer League). Dicha liga fue creada recientemente, en el 2013, y está conformada por 10 equipos, entre ellos el Boston Breakers, el FC Kansas City, el Houston Dash y el Western New York Flash, equipó que se coronó como campeón el día de hoy.

La primera escuadra en ganar la liga fue el Portland Thorns FC, cuando se enfrentaron en el 2013 ante las actuales campeonas, y posteriormente, el FC Kansas City se enfrentó por dos años consecutivos (2014 y 2015) ante el Seattle Reign FC, y en ambas finales resultaron campeonas las procedentes de Kansas, que contaban con la presencia de varias medallistas olímpicas como Amy Rodriguez y Becky Sauerbrunn.

El día de hoy y después de una larga serie de partidos, se disputó la final del torneo, que se llevó a cabo en el estadio BVVA Compass en Houston Texas. El reñido choque se jugó entre el Western New York Flash y el Washington Spirit. Ambos equipos buscaban obtener el primer trofeo para sus vitrinas.

De manera rápida, en el minuto 9,  la seleccionada estadounidense Crystal Dunn abrió el marcador a favor de el Washington Spirit, pero Samantha Mewis consiguió la paridad al 14′, y así culminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Dunn volvió a concretar un gol, pero Lynn Williams empató para que el juego finalmente se definiera en penaltis, en los cuales Sabrina D’Angelo (arquera del Western New York Flash) logró sacar 3 tiros para así alcanzar el primer título para las neoyorquinas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s