Cuarto empate seguido del Madrid; el Atleti gana y es líder

atleti

(Agencias) Antoine Griezman falló un penal por segunda vez en cuatro días, el primero de los dos que paró Diego Alves el domingo, pero se rehízo del error y anotó el gol abridor del triunfo del Atlético de Madrid, 2-0 en cancha del Valencia, que dejó al cuadro colchonero como líder transitorio de la liga española por la séptima fecha.

La victoria, combinada con el cuarto empate seguido del Real Madrid horas después, 1-1 con el visitante Eibar, le valió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone para alcanzar la cima de la clasificación con los mismos 15 puntos que el cuadro blanco, limitado a un nuevo reparto de puntos en el estadio Santiago Bernabéu.

Los colíderes capitalinos mantienen por ahora dos puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado Barcelona, que cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo.

El Eibar, que clasifica octavo con 11 unidades, dio primero en Madrid con un gol de Fran Rico a los seis minutos y, aunque Gareth Bale logró igualar a los 17, el equipo de Zinedine Zidane se quedó sin celebrar una victoria de nuevo, sumando otro empate tras los registrados ante Villarreal y Las Palmas en la liga, y Borussia Dortmund el pasado martes por la Liga de Campeones.

Alves le paró dos penales al Atlético, el primero de ellos a Griezmann, pero no logró evitar la derrota del Valencia a manos del ariete francés, que marcó a los 63 minutos y se colocó de paso como máximo cañonero del campeonato con seis dianas.

Griezmann, que el miércoles también malgastó una pena máxima en la victoria por 1-0 sobre el Bayern Munich por la Liga de Campeones, incluso tuvo tiempo de forzar otro penal, pero Alves también frustró entonces a Gabi Fernández para mejorar su estadística a 19 atajadas desde los 11 metros en el histórico de la liga española.

El Valencia, que el lunes iniciará etapa con Cesare Prandelli como nuevo entrenador, permitió un segundo tanto de Kevin Gameiro en los descuentos para certificar su quinta derrota del campeonato, y clasifica momentáneamente 16to con seis puntos.

“El cansancio nos pasó factura. No me valen las paradas cuando perdemos”, dijo Alves.

Los cruces Espanyol-Villarreal y Málaga-Athletic de Bilbao completan la parrilla dominical.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s