Serie A: Inter se queda con “il Derby d’Italia” en casa

inter-juve-2

(SKY Sports Italia) El Inter buscaba dar un sentido a su temporada, mientras para la Juventus era retomar el primer lugar de la Serie A luego del triunfo del Napoli ante el Bologna.

Al final se impuso la necesidad de reaccionar de los “nerazzurri”: En el Giuseppe Meazza el Derby de Italia terminó 2-1. Una victoria que regenera al Inter, impone reflexiones en la Juve y permite al Napoli de tomar en solitario el liderato de la tabla de clasificación.

Después de un inicio de temporada complicado, frente a los “bianconeri” De Boer sabía que se jugaba una gran porción de credibilidad. En el plano deportivo se tuvo un desempeño óptimo, pero el resultado es lo que finalmente lo respaldó. El entrenador holandés excluyó al mediocampista croata Brozovic por un comportamiento poco profesional y al ataque dejó en punta a Mauro Icardi (4-2-3-1). Por el otro lado, Allegri dejó fuera de inicio a Higuaín para dar lugar a Mandzukic, junto a Paulo Dybala (3-5-2).

Con gran ritmo y agresividad comenzó el Derby de Italia tomando una especie de forma de partido de ajedrez. Inter fue quien se hizo de la posesión del balón y fueron los encargados del pressing. Exactamente lo que De Boer pretendía. Poco después de la primera media hora de partido, la Juve perdió a Benatia por una lesión muscular.

En la segunda parte, el Inter “aceleró” y le hizo partido a una Juventus que no lograba carburar. Al ataque Mandzukic estaba muy aislado, la defensa puntualmente falta de aliento. De un balón perdido por Chiellini nació una asistencia de Icardi para Candreva que dentro del área golpeaba el balón y se perdía el primer gol.

Pero nunca hay que confiarse de la Juve, ni en su peor momento. De la voluntariedad de Asamoah y la profundidad de Alex Sandro llegó un balón para que el suizo Lichtsteiner consiguiera la anotación y la ventaja para la “Vecchia Signora”.

Duró poco la ventaja “bianconera”, exactamente 120 segundos. Con un servicio de Banega y un cabezazo letal de Icardi que superaba a Buffon, el Inter empataba el encuentro. Lo peor para la Juve estaba por venir. Asamoah perdía el balón que tomaba Icardi en la entrada del área dejando de lado a Buffon y sirviendo para Perisic que de cabeza anotaba y dejaba a la Juve contra las cuerdas.

Renacer del Inter, respira De Boer. Para la Juve, después del debut con empate en la Champions League, llegó la primera derrota en el campeonato italiano que, tal vez enciende las alarmas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s