US Open 2016: Stan Wawrinka vence a “Nole” y consigue su tercer Grand Slam

wawrinka-1

(La Nación) El suizo Stan Wawrinka se consagró campeón del US Open por primera vez, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3, en tres horas y 54 minutos de juego, y de este modo cosechó también el tercer título de Grand Slam de su carrera.

Wawrinka, de 31 años y ubicado en el número 3 del ranking mundial, había conquistado previamente el Abierto de Australia 2014 y Roland Garros 2015, en cuya final también había doblegado a Djokovic.

Dueño de 15 títulos en total en su carrera, Wawrinka ganó las últimas once finales que disputó; no pierde una definición desde el ATP de ‘s-Hertogenbosch 2013 (frente a Nicolas Mahut).

Más allá de que su historial frente a Djokovic es ampliamente negativo (ganó 5 y perdió 19), lo curioso es que el suizo se impuso al serbio en camino a sus tres victorias en torneos grandes; en Australia 2014 lo había superado en los cuartos de final.

Hasta hace pocos años era considerado un jugador talentoso pero inestable. Pero Wawrinka ratificó la impresionante evolución lograda ya en la madurez y posee en sus vitrinas tres de los cuatro títulos grandes del circuito, además de un oro olímpico en dobles en Pekín 2008 (junto a Roger Federer) y la Copa Davis.

Djokovic, en cambio, se quedó con las ganas de alzar su decimotercer título de Grand Slam y el tercero en el US Open, donde defendía la corona. El número 1 del mundo, que había llegado a la final favorecido por la lesión de tres de sus seis rivales, atraviesa un momento irregular de la temporada.

Tras lograr Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en sus vitrinas, el balcánico quedó rápidamente eliminado en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y llegó al US Open con dolencias en la muñeca y en el codo, y se lo vio lejos de su mejor versión, más allá de su acceso a la final. El serbio terminó la definición agotado y deshilachado, pidiendo varias veces la atención del trainer por problemas en el pie derecho.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s