UFC 203: Decepcionante debut de CM Punk en el octágono

cm-punk-ufc-203-1

(Bleacher Report) La carrera de CM Punk como peleador de artes marciales mixtas comenzó de manera decepcionante este sábado.

Punk, cuyo nombre real es Phil Brooks, probó no ser rival para Mickey Gall en UFC 203. Le tomó poco tiempo a Gall someter al ex luchador de WWE y conseguir la victoria en el primer round vía “estrangulación desnuda” (rear-naked choke).

“En la vida vas por todo o te vas a casa”, Punk le dijo al comentarista de UFC Joe Rogan en la jaula al terminar el combate. “A mi me gusta afrontar los retos. No pude alcanzar mi objetivo, pero eso no significa que me vaya a rendir. Esto no me detendrá.”

Fue imposible culpar a Punk, quien se retiró de la lucha libre profesional en 2014, por intentar buscar el éxito en peleas legítimas. Él ha sido un aficionado habitual en los eventos de UFC, y su amor por este deporte siempre ha sido sincero.

Pero con casi 38 años de edad y sin experiencia profesional en la competición, es poco realista pensar que él puede alcanzar un nivel de peleador de UFC con poco menos de 2 años de entrenamiento.

Cuando el combate comenzó, Gall hizo ver a Punk como un auténtico novato. El nacido en New Jersey hace 24 años, golpeó y derribó a Punk en los primeros momentos. Desde ahí, conectó fuertes golpes penetrando la guardia de Brooks. La defensa de Punk se debilitó y permitió el sometimiento. Punk se rindió luego de dos minutos y catorce segundos de acción.

También, Punk dijo a Rogan que su carrera en artes marciales mixtas no será un debut y despedida: “Regresaré, lo crean o no. Esto es lo más divertivo que he hecho en mi vida. Sé que habrá muchos detractores, pero escuchen, la vida se trata de caer y levantarse. No importa cuantas veces seas noqueado, se trata de volver a estar en pie.”

Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White comentó que Punk no debería tener su próxima pelea en la compañía. “No debería tener su próxima pelea en UFC. Probar suerte en UFC en tu primera lucha es algo muy difícil. Esta noche fue la prueba y eso peleando contra un tipo que tenía un récord de 2-0. Ha sido una manera dura de aprender la lección”, comentó con Fight Network después de concluir UFC 203.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s