León recibe a un Atlas que busca romper el dominio esmeralda

atlasleon

(El Informador) El torneo se reanuda después de la fecha FIFA y Atlas estará visitando esta noche a León, en encuentro de la Jornada 8 del Apertura 2016, cotejo que arrancará a las 19:06 horas en el Estadio León. Un duelo de equipos urgidos de triunfo, pero más el conjunto local, que es actualmente el sotanero general, mientras que Atlas busca seguir en ascenso futbolístico y continuar en la zona de Liguilla.

Los rojinegros cerraron su preparación para encarar a León esta noche, y se confirmó ausencia del portero argentino Óscar Ustari, debido a un golpe sufrido en la rodilla derecha durante un entrenamiento en la semana.

Han pasado seis visitas de los rojinegros del Atlas sin que puedan vencer a León a domicilio, es por eso que esta es una oportunidad inmejorable para que los Zorros tiren a la basura esa hegemonía que tienen los Esmeraldas, y finalmente se lleven un triunfo en la capital mundial del zapato, y es que desde el Torneo de Invierno de 1999, Atlas no se lleva el triunfo de visitante.

Desde que León regresó al máximo circuito, luego de un paso de 10 años por la división de Ascenso, se ha vuelto imbatible en casa cuando recibe al Atlas, ya que en cuatro encuentros que se han disputado en territorio del Bajío, los Esmeraldas han obtenido cuatro triunfos, con una cantidad amplia de goles, ya que han perforado la portería rojinegra en 12 ocasiones, por tres solamente del cuadro tapatío.

Pero antes de que descendiera León, la hegemonía seguía en el Verano 2002, León y Atlas empataron a un gol en el entonces llamado Nou Camp, mientras que en el Verano 2001, el cuadro de los Panzas Verdes derrotó al Atlas 1-0.

Fue en el Invierno 1999, en la época del técnico Ricardo Antonio La Volpe, cuando los Zorros consiguieron la última victoria en León, gracias a un contundente 4-0 con goles de Hugo Castillo, Pablo Hernán Lavallén en dos ocasiones y Juan Antonio Urteaga; esas épocas quedaron atrás y una nueva historia se escribirá esta noche.
Skip ad

Ante el peor del torneo

Pero el duelo ante León no será nada sencillo para los rojinegros del “Profe” José Guadalupe Cruz, ya que a pesar de ser el peor equipo del torneo, el que más goles recibe y el que menos daño hace a la portería rival, estarán estrenando director técnico en la persona de Javier Torrente, y los jugadores buscarán llenarle el ojo al nuevo entrenador.

Los números son fríos, Atlas saltará al terreno de juego como favorito, ya que se ubican en la posición ocho de la tabla general al arranque de la jornada, en zona de calificación con 10 unidades, mientras que su rival, el León es último de la clasificación con sólo cuatro puntos. Además de eso, León ha recibido 13 goles en los siete juegos que se han llevado a cabo, mientras que los Zorros han aceptado nueve tantos en su portería.

El regreso del “Kaiser”

Un encuentro especial es el que vivirá el capitán rojinegro Rafael Márquez, ya que vistió la playera del León, equipo con el que consiguió un bicampeonato, las únicas dos ocasiones en que el “Kaiser” ha levantado un trofeo en territorio mexicano a nivel de clubes.

El michoacano llegó al conjunto Esmeralda procedente de la MLS para el Clausura 2013, en el cual estuvo cuatro torneos, anotó un gol y sumó cuatro mil 154 minutos.

Rafael Márquez Álvarez se reintegró a los Zorros tras la fecha FIFA con el Tricolor.

Posibles Alineaciones

León: 25. Willliam Yarbrough; 2. Efraín Velarde, 6. Diego Novaretti, 35. Ignacio González, 5. Fernando Navarro; 29. Aldo Rocha, 10. Luis Montes, 13. Alexander Mejía, 8. Elías Hernández; 22. Juan Cuevas, 17. Mauro Boselli.
Suplentes: 16. Martínez, 4. Torres, 11. Andrade, 21. De la Tejera, 26. Valdez, 9. Cano y 18. Morales.
DT: Javier Torrente

Atlas: 1. Miguel Fraga; 14. Luis Reyes, 2. Jaine Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 27. José Madueña;, 21. Cándido Ramírez, 18. Luis Robles, 4. Rafael Márquez, 19. Flavio Santos; 9. Jefferson Duque, 28. Martín Barragán.
Suplentes: 281. Rodríguez, 29. Salinas, 8. Álvarez, 17. Salinas, 10. Barraza, 6. Salas, 7. Rivera.
DT: José Guadalupe Cruz

Árbitro: Óscar Macías Romo

HOY EN TV

León vs. Atlas

19:06 horas / Fox Sports 2

Por radio: 101.5 FM, Tu Recuerdo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s