Río 2016: Suecia venció a Brasil y peleará la medalla de oro con Alemania

Suecia Brasil 2

(FIFA) Otra vez con Hedvig Lindahl como heroína en la definición por penales y frente a un Maracana todo de amarillo, Suecia se clasificó para la final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016 y jugará por la medalla dorada. El encuentro se jugó el martes 16 de agosto.

La carrera desenfrenada de Lisa Dahlkvist, como contra Estados Unidos la encargada del penal decisivo, seguida por todas sus compañeras, contrastó con la desolación del lado brasileño, las lágrimas de Marta y, principalmente, de Cristiane y Andressa, las jugadoras que fallaron. Bajó un “soy brasileño” de agradecimiento desde las gradas pobladas pero duró pocos segundos. El dolor era mucho.

Le costó mucho a Brasil encontrar los huecos para martillar el arco de Lindahl. Con Marta bien abierta por derecha y Andressa Alves por izquierda, más el aporte de las laterales, principalmente Poliana por derecha, la verdeamarela quiso percutir por las bandas ante lo poblado del centro. No lo consiguió.

Las suecas, repitiendo el esquema que tan buen resultado les dio ante Estados Unidos -y que enojó a Hope Solo-, se dedicaron a defenderse en 40 metros e intentar alguna contra. La más clara fue terminando el primer tiempo, cuando Lotta Schelin atacaba el área chica, pero Stina Blackstenius hizo una gambeta de más y cuando asistió a su capitana, ya había pasado de largo.

Las de Vadao apenas tuvieron un lindo cabezazo de Beatriz y un remate lejano de Andressa Alves. Demasiado poco para tanto dominio de balón.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron para pensar que Brasil había encontrado la fórmula para penetrar en el muro sueco, pero las europeas cambiaron la contraseña rápido. Tras un zurdazo de Beatriz y una guapeada de Formiga, a las locales les volvió a costar un mundo generar peligro. Sólo un desborde de Marta por la derecha que la 10 recortó para adentro y su zurdazo murió en las manos de Lindahl. Lo mismo una media vuelta de Beatriz.

La consecuencia inevitable era el alargue y así fue. Brasil siguió penando y Schelin casi enmudece el Maracaná con un cabezazo que besó un poste. En el segundo tiempo suplementario, otra vez la capitana sueca estuvo a punto de marcar tras un gran contragolpe. La impaciencia le ganó a las chicas locales y al público y, para peor, Lindahl selló su arco.

Suecia se medirá en el encuentro por la medalla dorada el viernes 19 de agosto en la Arena de Sao Paulo ante las vencedoras de Canadá y Alemania.

-FIFA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s