Retiran 9 acreditaciones a CONADE en Río

conade.jpg_594723958.jpg

(Tomado de la Red) José Emiliano Montiel, asesor de estrategia del director de CONADE, Alfredo Castillo, confirmó a El Universal que a este organismo le fueron retiradas nueve acreditaciones de prensa por parte del medio de comunicación que se las otorgó, debido a que compartieron un video de Juegos Olímpicos en las redes sociales de la dependencia.

La agencia Apro publicó que desde el 9 de agosto personal de CONADE ya no puede utilizar estas acreditaciones por infringir derechos de reproducción del Comité Olímpico Internacional.

Entre los que tenían estos gafetes aparecen los nombres de Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; así como la subdirectora de Información, Paulina Lelo de Larrea Torres.

Sin embargo, el funcionario de prensa niega que algunos de estos nombres que aparecen en diversas versiones de prensa sean los correctos, pues argumenta que solamente personal del área de Comunicación Social de CONADE fue el que se acreditó.

Con la excepción en el caso de Gustavo Montiel, del que reconoció que sí está en Brasil, no así Meredith Reyes Palomino ni Paulina Lelo de Larrea.

Al respecto El Universal publicó recientemente que varios de los acompañantes de Alfredo Castillo no tendrían por qué estar en Brasil, pues sus funciones no están relacionadas con Comunicación Social o a la atención directa de los atletas, tal sería el caso de Gustavo Montiel.
Así como el de la pareja del director de la CONADE, Jacqueline Tostado, con quien fue captado en las gradas de la cancha mientras la arquera Alejandra Valencia era eliminada.

Sobre ese tema el propio titular de CONADE señaló que tenía derecho a una acreditación extra para su acompañante y que la misma viajó a Brasil con sus propios recursos.

Sobre las acreditaciones retiradas, José Emiliano Montiel precisó, desde Brasil: “Conforme se fueron acercando los Juegos se fueron haciendo modificaciones en el listado dependiendo del personal que iba a cubrir, por eso aparecen personas que se habían incorporado en el primer listado pero al final no fueron acreditadas”.
En el caso de Ismael Chumacero, referido como fotógrafo personal de Alfredo Castillo, aseguró que trabaja en general para el área de Comunicación Social de CONADE y que efectivamente se encuentra en la cobertura de la justa deportiva en Río de Janeiro.

“Fueron nueve acreditaciones que se acordaron con el medio de comunicación, para nosotros hacer la cobertura de los Juegos y distribución de información a los medios al igual que lo habíamos hecho en otras ocasiones”.

Respecto al incidente que propició que el medio de comunicación le retirara las acreditaciones, explicó: “Nos comparten un video grabado con celular, que es el que CONADE sube en una de sus redes, de ahí lo toman varios medios de comunicación. Fue un video de CONADE que se le compartió a medios que carecen de derechos de transmisión, por eso la empresa (de comunicación) nos retiró las acreditaciones. Fue un video de la gimnasta Alexa Moreno que retomaron los medios”.

Este incidente se suma a la cadena de polémicas en que ha estado inmiscuido Alfredo Castillo, director de la CONADE, durante los Juegos Olímpicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s