100-97: Estados Unidos vence a Francia

thompson

(Agencias) A tres victorias del oro, nada hace pensar que Estados Unidos tendrá un paseo a lo más alto del podio en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Klay Thompson atinó siete triples y totalizó 30 puntos, y Estados Unidos necesitó hasta el último canasto del francotirador de los Warriors para vencer el domingo por 100-97 a Francia.

Estados Unidos logró su 50ma victoria al hilo en el torneo olímpico, pero las tres últimas han sido por un total de 16 puntos, incluyendo las dos últimas por tres puntos cada una.

De todas formas, los estadounidenses mantuvieron su invicto en cinco fechas y aseguraron el primer lugar del Grupo A. El equipo dirigido por Mike Krzyzewski disputa los cuartos de final el miércoles, y aunque sigue siendo el favorito, luce más vulnerable que nunca.

Estados Unidos conocerá a su oponente cuando se juegue la última fecha de la fase de grupos el lunes.

“Este no es un torneo que vayamos a dominar así de fácil“, dijo el escolta estadounidense Paul George.

“Hay talento en todo el mundo, y lo están demostrando. Nosotros tenemos que buscar la forma de ganar. Dominamos por momentos, pero no hallamos la forma de hacerlo por 40 minutos consecutivos.”

Nando de Colo y Thomas Heurtel anotaron 18 puntos cada uno por Francia, que no contó con su estelar base Tony Parker por tener una lesión de dedo del pie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s