Castillo: “Si tuviéramos un Phelps, federaciones lo frenarían”

castillo

(Agencias) Para Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), son las federaciones las que han frenado el paso a los atletas mexicanos.

Ante la falta de medallas que han tenido los deportistas nacionales en la primera semana de los Juegos de Río 2016, Castillo aseguró que se habían detectado atletas “con todo el potencial, pero habían sido detenidos por las federaciones”.

“Tienen que cumplir con patrocinadores, con que al entrenador le den un porcentaje, todo eso no puede pasar”, sostuvo el funcionario en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

“Si tuviéramos un (Michael) Phelps, pero la federación dice que no va a competir, no va a participar, no existe poder humano donde el Estado mexicano pueda hacer la diferencia”.

Castillo insiste en que si las federaciones no inscriben a los deportistas talentosos “no lo van a hacer nunca”, pues hay presidentes de esas mismas federaciones que duran en el cargo hasta 30 años.
Y aclaró que la Conade funciona como un órgano rector y no como un órgano ejecutor.

Sobre el desarrollo de los deportistas para obtener preseas en Juegos Olímpicos, el funcionario asegura que “no es de un día para otro, se necesita metodología, un andamiaje jurídico”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s