(Agencias) Brett Favre, el quarterback con más recorrido en el fútbol profesional Americano — con el record de 299 titularidades consecutivas en liga, 321 incluyendo playoffs — y uno de los grandes pasadores de la historia, entró el sábado en el Salón de la Fama de la NFL.
«Créanme, son un hombre muy afortunado», dijo Favre el sábado en un discurso salpicado de humor. «(Por) jugar un juego que me gusta tanto durante 20 años, por todas las cosas maravillosas que pasan (…), por compartir mi alegría con ustedes esta noche».
Favre fue el primero en ser elegido Jugador Más Valioso en tres ocasiones (1995-97) y fue campeón de la NFL en 1996. Jugó en cuatro equipos, donde dejó una huella de tenacidad y fortaleza, especialmente en sus 16 temporadas en los Packers, una franquicia que se revitalizó con su presencia.
Además de Favre en la promoción de 2016 del Salón de la Fama de la NFL estuvieron Tony Dungy, un entrenador pionero y ganador del Super Bowl; uno de sus astros, Marvin Harrison; Kevin Greene; Orlando Pace; Ken Stabler; Dick Stanfel y Ed DeBartolo Jr.