Río 2016: Los abanderados más destacados en la inauguración

phleps

(Depor) Llevar la bandera de su país en la inauguración de unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta. En Río 2016 serán varias las estrellas del deporte mundial que liderarán a sus delegaciones en la ceremonia, la cual se realizará este viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná.

El más destacado será Michael Phelps, nadador estadounidense que ha ganado 18 medallas de oro en la máxima competencia deportiva del planeta. Por tratarse de la última cita olímpica de su carrera, su país decidió homenajearlo con esta distinción.

A pesar de no encontrarse en el mejor momento de su carrera, el tenista español Rafael Nadal será el encargado de llevar la bandera de su país. Mientras que otras estrellas del tenis como Andy Murray (Gran Bretaña) y Caroline Wozniacki (Dinamarca) también encabezarán a sus delegaciones.

Además, medallistas olímpicos como el esgrimista Lei Sheng (China), el basquetbolista Luis Scola (Argentina), el luchador Mijaín López (Cuba) también fueron escogidos como abanderados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s