Río 2016: El COI aprueba participación de 271 atletas rusos

rusia

(Agencias) El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó el jueves la participación de 271 atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que significa que 70% de la delegación original de Rusia competirá en los Juegos después del escándalo sobre dopaje auspiciado por el Estado.

También el jueves, el fallo del COI de vetar de los Juegos a los atletas rusos por sanciones previas por dopaje fue rechazada por un panel de arbitraje deportivo olímpico al considerarla “inaplicable”.

El COI anunció la decisión el jueves por la noche, aproximadamente 24 horas antes de la ceremonia de inauguración.

Los 271 deportistas aprobados formaban parte de la lista original de 389 atletas rusos que competirían en Río.

El COI rechazó recientemente las peticiones de organizaciones antidopaje para suspender a toda la delegación rusa luego de un reporte de un investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que detalló evidencia de dopaje institucionalizado en Rusia y encubrimientos.

En su lugar, el COI solicitó a las respectivas federaciones internacionales que decidieran cuáles deportistas rusos pueden competir en Río.

El COI creó un panel de tres miembros de su comité ejecutivo para que tuvieran la última palabra, tomando en cuenta la recomendación de un juez deportivo independiente.

Tras la revisión, el COI declaró el jueves a través de un comunicado que los “271 atletas formarán parte del equipo presentado por el Comité Olímpico Nacional Ruso de la lista original de 389 atletas”.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, había señalado el miércoles que 271 deportistas rusos recibirían el visto bueno para competir.

“Tenemos buenas noticias para los aficionados del equipo ruso olímpico”, afirmó. “La mayoría de los deportes han sido admitidos en su totalidad”.

Varias federaciones anunciaron por su cuenta el jueves que ya tenían la luz verde para inscribir competidores rusos en sus eventos, incluyendo boxeo, judo, equitación, voleibol y golf.

Toda la selección de pista y campo de Rusia está vetada por decisión de la federación internacional de atletismo (IAAF).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s