Apretado triunfo del León en Cancún

leoncopa

(De Primera) Un solitario gol de Mauro Boselli bastó para que el León consiguiera su primer triunfo en la Copa MX, ante un Atlante que propuso, pero que careció de poder ofensivo.

El partido, jugado la noche de este martes en el “Andrés Quintana Roo” de Cancún, fue peleado en media cancha, soso, y con pocas emociones. Aunque el equipo azulgrana, dirigido por Eduardo Fentanes, fue dueño del medio campo durante buena parte del primer lapso, dio la impresión de que el cuadro esmeralda “pisó el acelerador” hacia el final de los primeros 45 minutos para decretar el marcador a su favor.

Fue Mauro Boselli al minuto 44, quien tras un pase de Burbano que lo dejó solo en el área, definió bombeando de manera excelsa ante la salida del guardameta Bravo, para conseguir la única anotación del encuentro.

En la segunda mitad, los “Potros de Hierro”, voluntariosos pero con poco orden, perdieron la brújula, mientras que el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena se dedicó a controlar los escasos embates azulgranas.

Atlante basó su ataque en infructíferos intentos por juego aéreo, mientras que los verdes buscaron con algunos contragolpes finiquitar el encuentro. El portero Eduardo Bravo se convirtió en la figura azulgrana, al atajar de manera espectacular un par de remates leoneses.

El árbitro Aldo Cano, quien tuvo un partido sin complicaciones, amonestó a Estrada y a Calvo por parte del Atlante, y a Valdez, Boselli, Torres y Cuevas, por el lado leonés

Con esta victoria, el León llega a 4 puntos, y se pone como líder del grupo 1 de la Copa, acumulando un empate y una victoria. Por su parte, Atlante se quedó sin puntos en su debut en el torneo copero, y enfrentará a Celaya en la jornada 3.

ALINEACIONES

Atlante: Bravo, España, Luna, Calvo, Marroquín, Alemán (Mendieta 51′), Espinosa, Gaspar (Medina 62′), Estrada (Sánchez 84′), Cauich, Garcés. DT Eduardo Fentanes.
León: Martínez, Torres, Navarro (Guzmán 58′), González, Burbano, Andrade (Montes 71′), Ibarra (Velarde 79′), Rocha, Valdez, Cuevas, Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s